Secciones
Servicios
Destacamos
Marga Pereda
Miércoles, 29 de diciembre 2010, 22:50
Los perros de trineo, adiestrados por el musher campurriano Jorge Aurelio Ruiz, se trasladaron esta mañana desde Reinosa a Santander para realizar un taller medioambiental sobre la actividad del trineo de perros. Pero la particularidad de este taller es que ha sido realizado con niños que tienen algún tipo de discapacidad.
La pionera iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santander, se ha desarrollado en el parque de Las Llamas, con un notable seguimiento popular. Las personas con discapacidad se subieron al trineo tirado por perros y recorrieron en este medio de transporte unos 600 metros, alrededor del lago.
Jorge Aurelio Ruiz, que participó durante años en la categoría profesional de mushing de la prueba Pirena, formó el año pasado un equipo con el discapacitado Agustín González, también presente hoy en Santander, quien sufre una paraplejia debido a un accidente de tráfico.
Ruiz adaptó su trineo a González y con él realizó los más de 500 kilómetros de la Pirena para personas con discapacidad, recorriendo en quince días los Pirineos. Este año también van a volver a participar en esta prueba, que comienza el 25 de enero,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.