Borrar
Ricardo Fernández, jefe de la Policía Local de Los Corrales de Buelna. / Foto: Nacho Cavia
Sindicatos y asociaciones defienden al sargento de la Policía Local
Los corrales de buelna

Sindicatos y asociaciones defienden al sargento de la Policía Local

UGT criticó las declaraciones realizadas por el responsable municipal del área, Serviliano González

Nacho Cavia

Miércoles, 16 de febrero 2011, 22:54

La sección sindical de UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, criticó este miércoles las «reiteradas y escandalosas provocaciones» del concejal de Personal, Serviliano González (PP) hacia los trabajadores municipales, con especial mención al jefe de la Policía Local, Ricardo Fernández, al que, según el sindicato, se «menosprecia».

Contestaba así a las últimas declaraciones del concejal, en las que afirmaba que «cuando el jefe de la Policía denuncia a la alcaldesa por afirmaciones políticas en un pleno, el gobierno no puede esperar gran cosa de quien dirige la Policía Local. Va por libre y me cuesta Dios y ayuda tener un trato laboral normal». Además, Serviliano González reconoció sus «malas relaciones» con los sindicatos en el ámbito municipal.

La respuesta llegó de UGT al mismo tiempo que el propio jefe de la Policía Local renunciaba a hacer declaraciones. El secretario general de UGT en el Ayuntamiento corraliego, Tomás Gutiérrez, señaló que «nos parece impresentable que hable así del jefe de la Policía Local, cuando desde su llegada al equipo de gobierno ha estado persiguiendo constantemente al sargento, menospreciando su trabajo». Puso como ejemplo la última reunión de la Junta Local de Seguridad en Los Corrales de Buelna, «que se convocó justo el día que no podía estar el sargento».

Gutiérrez fue más allá al asegurar que «lo que ocurre es que ese señor quiere tener mandados que cumplan sus caprichos, que le sirvan a el y no sirvan a los demás, que le hagan informes a medida». Además declaró, en relación al concejal de Personal, que «este hombre, en esta legislatura, solo ha obtenido beneficios propios, utiliza los servicios técnicos en su propio beneficio y cuando algo no le gusta llama a los sargentos de Policía y Guardia Civil para presionar».

Por su parte, la Asociación de Jefes de Policía Local de Cantabria rechazó las declaraciones del concejal de Obras y Personal, Serviliano González, en referencia a «la falta de entendimiento que dice tener con el jefe de la Policía Local de esa localidad». Para esa asociación, el responsable de la Policía Local, Ricardo Fernández Saíz-Ezquerra, «es un jefe eficaz, que cumple con rigor y celo su cometido profesional». De las manifestaciones del concejal, añade, «se desprende un cierto menosprecio al trabajo y diligencias del responsable de Policía». Y ruegan a Serviliano González «sea más explícito en sus quejas y aclare, para salvaguardar la buena imagen y profesionalidad del jefe de la Policía, las actuaciones dolosas o conflictivas que impiden unas relaciones adecuadas». Mientras tanto, «desde esta asociación, defendemos el trabajo y la trayectoria profesional de nuestro compañero».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sindicatos y asociaciones defienden al sargento de la Policía Local