

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro San Miguel
Viernes, 25 de febrero 2011, 17:52
Centenares de niños de los colegios Juan de Herrera de Maliaño, Sagrada Familia de Las Presas (Herrera) y Gloria Fuertes de Muriedas han cantado esta mañana las tradicionales marzas en la plaza del Ayuntamiento ante la presencia del alcalde, Ángel Duque, a quien solicitaron permiso educadamente antes de cantar.
Los niños, la mayoría de Educación Primaria, explicaron la historia de esta tradición antes de recitar las marzas y, tras sus actuaciones, han recibido aguinaldos de mano del alcalde.
Los alumnos de la Sagrada Familia han abierto la sesión después de representar una divertida escenificación coral para explicar a los presentes (la mayoría orgullosos padres y madres) por qué se cantan las marzas.
A continuación, han cantado los más 'veteranos', los pequeños del colegio Juan de Herrera, a los que han seguido los noveles del Gloria Fuertes.
Para terminar, los alumnos de la Sagrada Familia y del Gloria Fuertes han entonado juntos una marza infantil con signos, y han sentado las bases de una colaboración que, con el tiempo, todos esperan que también se convierta en tradición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.