Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Bajo
Viernes, 18 de marzo 2011, 19:03
El Grupo Regionalista de Colindres denunció la falta de seguridad en el camión de la brigada de obras del Ayuntamiento que, según dicen, incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al no disponer de marcado CE ni de una adecuación al Real Decreto 1.125/97, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
Los regionalistas afirman que se debían haber realizado una serie de acciones correctoras a este equipo de trabajo y haber superado una Inspección por un organismo de control acreditado o haber realizado un plan de puesta en conformidad firmado por técnico competente.
Además, afirman que el vehículo carece de disposiciones de seguridad tan básicas como alarma de marcha atrás, girofaro, pictogramas, adecuación y certificación de los cinturones de seguridad, protección de los órganos de accionamiento o correcciones ergonómicas.
Esto, aseveran, convierten al vehículo en un equipo de trabajo potencialmente peligroso, para los operarios que lo utilizan y para los transeúntes.
Para respaldar sus argumentos el Grupo Regionalista recordó un accidente en el que un dumper, otro equipo de trabajo potencialmente peligroso, ocasionó la muerte de un trabajador de la brigada en octubre de 2008.
Por esta razón el PRC pide al equipo de gobierno que vele por la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos, cumpliendo en su totalidad la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que dedique los recursos económicos para la seguridad y no para la propaganda electoral y otro tipo de gastos inadecuados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.