Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Ruiz
Sábado, 19 de marzo 2011, 23:48
Las chicas del Cantabria Infinita por fin anotaron tres set seguidos y se llevaron un partido de calle, tal y como acostumbraban durante la primera vuelta de la Liga. A pesar de ese 3-0 frente al Cuesta Piedra, en el pabellón de La Habana Vieja, el conjunto de Marcelo de Stéfano sigue fuera de los play off por el título ya que el Oxidoc Palma, el verdugo la pasada semana de las cántabras, dio la sorpresa al ganar por 3-1 al Las Palmas, resultado que permite a las mallorquinas mantener la octava plaza.
Por lo tanto, hasta el sábado que viene, fecha del último partido de Liga, no se sabrá si será el Cantabria Infinita o el Oxidoc Palma el que finalmente dispute esos ansiados play off. Las de Torrelavega jugarán contra el último clasificado en la tabla, el Xacobeo 2010, en Galicia, mientras que las de Palma de Mallorca lo harán en Murcia, contra el segundo equipo más fuerte de la competición.
Esfuerzo inicial
Tuvo que esforzarse el equipo torrelaveguense, en el primer set, para doblegar a un incómodo Cuesta Piedra, que le puso contra las cuerdas cuando prácticamente tenía el marcador resuelto. El empate a 24 puso en vilo al pabellón que acudía a un partido. en un principio. cómodo para las torrelaveguenses.
Finalmente, la lógica se impuso y el equipo de Marcelo cerró el set con dos ataques contundentes que pusieron las cosas en su sitio definitivamente.
Diferencia de juego
Tal fue así que el varapalo hizo mella en el equipo canario que entrego el segundo set con parciales de escándalo que sólo se maquillaron con dos guarismos al final del parcial: 25-10, reflejo de la diferencia en el juego de los dos equipos con una Lauren Bertolacci gran partido de la elegante colocadora australiana, que intentaba mandar a Leticia Boscacci y Aitana Ballingha balones claros. Pero los remates encontraban buenos bloqueos por parte cántabra que, con un juego muy de equipo, controlaba de forma continúa el ritmo del partido.
El tercer set comenzó con una pequeña relajación de las locales que terminó en cuanto el primer tiempo técnico arrojaba ventaja para las isleñas por 7-8.
A raíz de ese punto, la maquinaria cántabra comenzó a funcionar y se inició la remontada que impulsó el marcador hacia números más ventajosos para sus intereses y las canarias solo pudieron aguantar el tipo deseando que llegara el final del partido lo antes posible.
Las chicas de Marcelo de Stéfano esperan ahora que los marcadores les sean favorables el próximo fin de semana para poder jugar los play off. La cuestión, de momento, parece complicada ya que el Oxidoc lleva tres partidos consecutivos ganados y su rival, el Murcia, no se juega nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.