Borrar
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, saluda a una asistente al acto público organizado hoy por su partido en Santander. / EFE
José Blanco pide al PP que "rebuzne menos" y que "deje trabajar"
Acto de precampaña del psoe

José Blanco pide al PP que "rebuzne menos" y que "deje trabajar"

Durante un acto del PSOE en Santander, el ministro de Fomento ha opinado que mientras la oposición sólo trata de "generar inseguridad e incertidumbre", su partido busca "impulsar el estado de bienestar y las políticas sociales"

EFE

Sábado, 19 de marzo 2011, 16:44

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al PP "que rebuzne menos" y que "deje trabajar" y ha opinado que mientras la oposición sólo trata de "generar inseguridad e incertidumbre", su partido busca "impulsar el estado de bienestar y las políticas sociales".

"Vamos a afrontar las elecciones con moral de combate cívico por los derechos de los ciudadanos", ha enfatizado el ministro Fomento y vicesecretario general del PSOE en un acto de precampaña celebrado en Santander, tras la firma del convenio para desarrollar el Frente Marítimo de la ciudad.

En el acto también intervinieron la candidata a la presidencia de Cantabria , Dolores Gorostiaga, y la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez De Diego, quienes coincidieron con Blanco en señalar que los populares "no han hecho nada" por Cantabria .

Blanco ha opinado que si la "mayoría social de progreso" acude a las urnas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, "el PP sabe que perderá" y, por eso, "sólo buscan la incomparecencia" de los votantes socialistas.

"Os invito a dar la batalla, porque no hay batalla más pérdida que la que no se da", ha dicho el ministro, porque considera que "desde la tumbona no se resuelven los problemas del país" y confía en que los ciudadanos sepan "valorar el trabajo bien hecho".

Para el líder socialista, una de las principales diferencias entre el PSOE y el PP radica en que mientras los socialistas defienden en cada territorio una "sociedad de oportunidades", los populares apuestan por una "sociedad de privilegios".

Y ha criticado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, por la reiteración de su mensaje de que "la culpa de todo la tiene Zapatero".

En este sentido, Blanco se ha preguntado si es el presidente del Gobierno tiene la culpa de que la comunidad valenciana sea la más endeudada de España, o de que Madrid esté "a la cola" en la aplicación de la Ley de Dependencia; o de que Galicia sea la región en la que más ha subido el paro.

"No da igual quien gobierne"

"No da igual quien gobierne", ha destacado José Blanco, haciendo hincapié en que los socialistas, allí donde gobiernan, impulsan las políticas que afectan más directamente a los ciudadanos (Educación, Sanidad, Servicios Sociales), lo que contrasta con el PP, que "recorta en esas materias donde gobiernan y le echan la culpa a Zapatero".

Por ello, Blanco afirma que el PSOE "no va a aceptar ninguna lección a la hora de afrontar las elecciones" de un PP que "huye de los debates cuando hay mejoras", porque "la derecha no conoce más compromiso que su propio beneficio".

Además, Blanco ha considerado que el PSOE tiene el "doble desafío" de trabajar por la recuperación económica, a la vez que debe "superar los obstáculos que pone la derecha para que esta recuperación se acelere".

"Cuando ven que hay una senda de crecimiento el PP frunce el ceño, porque es contrario a su ambición de poder", ha añadido Blanco.

El líder socialista, tras enviar un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo japonés, se ha dirigido a Mariano Rajoy para preguntarle "si sigue pensando en que España tiene que cubrirse de centrales nucleares".

"Los principios de Rajoy son de quita y pon", ha opinado Blanco, con la seguridad de que el mensaje del líder popular sobre la solución energética para España debe pasar por las centrales nucleares "pasará ahora a formar parte de su agenda oculta, como hace con todo lo que no da votos".

"Que diga ahora si Garoña se debe mantener abierta", ha insistido Blanco, para quien el PSOE está haciendo una "apuesta decidida por las energías renovables, por las energías limpias".

"Borrachera anticipada"

Blanco se ha mostrado seguro de que "aquellos que tienen una borrachera anticipada", darán paso a la "alegría de los socialistas, porque cuando se abran las urnas les vamos a ganar".

Los socialistas, según Blanco, han vivido momentos más difíciles que los actuales y los han "superado todos con determinación, constancia, trabajo y no renunciando a lo que somos y representamos".

En cuanto a Cantabria, Blanco ha destacado que esta comunidad, en materia de infraestructuras, "no le debe nada al PP"; y, en relación a la Alta Velocidad, ha considerado que los populares "sólo trabajan para que el AVE no se consiga", a diferencia del gobierno central y autonómico cuya intención es que "nada se paralice y todo avance".

Por su parte, Gorostiaga ha subrayado que, antes los próximo comicios, el PSOE está preparado para dar la "batalla de oreja a oreja, contando lo que se ha hecho, por qué y para qué".

A juicio de la líder socialista, la política desarrollada por su partido en Cantabria se ha "dirigido claramente a los ciudadanos", algo que es difícil que pueda rebatir el PP, cuyo esfuerzo se centra, para Gorostiaga, en "contar mentiras, manipular la información y confundir a los ciudadanos".

También ha señalado que "todas las obras" que se han ejecutado en los dos últimos años en los municipios de la región han sido financiadas con cargo a los planes E, hasta lograr "transformar los pueblos y ciudades" de la región, sin que así lo reconozca el PP.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes José Blanco pide al PP que "rebuzne menos" y que "deje trabajar"