Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. SARDINA
Martes, 22 de marzo 2011, 10:21
Las carreteras de Valderredible han dado un salto cualitativo en la última década para dejar de ser viales "tercermundistas". En la actualidad, se está ejecutando la mejora del último tramo de acceso al Valle, se trata de la carretera autonómica secundaria CA-275, de Ruerrero a Orbaneja del Castillo (Burgos), en el tramo de Ruerrero-límite de provincia de Burgos.
Una noticia calificada como "extraordinaria" por el regidor y parlamentario regional, Fernando Fernández. El regidor ha adelantado también que la Consejería de Obras Públicas nos subvenciona la pavimentación de los accesos a dieciocho localidades, "un desembolso generoso que los vallucos siempre estaremos agradecidos", afirma el alcalde.
Un vial de ocho kilómetros
El tramo de ocho kilómetros comienza en Ruerrero y pasa por las localidades de Cadalso y San Martín de Elines, finalizando en Villaescusa de Ebro, último núcleo urbano de Valderredible antes del límite con Burgos. La empresa ARRUTI SANTANDER es la adjudicataria de las obras con un presupuesto de 2.973.039,83 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Los trabajos se han iniciado con la ampliación de la plataforma de un modo continuo y homogéneo, hasta conseguir una anchura de calzada de 6,50 metros entre Ruerrero y San Miguel de Elines, y de 5,50 metros entre San Miguel de Elines y el límite con la provincia de Burgos, mejorando al mismo tiempo las características geométricas del trazado, tanto en alzado como en planta.
La actuación continuará con la sustitución de los elementos de drenaje existente y creación de otros nuevos, tanto longitudinal como transversalmente, con la ampliación también de tres pontones y la pavimentación del firme. Por último se instalará la nueva señalización horizontal, vertical, balizamiento y elementos de contención de vehículos, además de las actuaciones de recuperación e integración paisajísticas de la carretera.
II Plan de Choque de Carreteras
A esta inversión de la Consejería de Obras Públicas en Valderredible se suman e los proyectos, también incluidos en el II Plan de Choque, de mejora de las carreteras CA-476, acceso a Bustillo del Monte; CA-752, acceso a Cubillo de Ebro; CA-763, acceso a Allén del Hoyo; CA-764, acceso a Espinosa de Bricia; CA-761, acceso a Repudio; CA-762, acceso a Ruanales; CA-753, acceso a Montecillo; CA-755 acceso a Quintanilla de An; CA-757, accesos a Rocamundo y La Lora; CA-754, accesos a Sobrepenilla; CA-756, accesos a Sobrepeña y CA-751, accesos a Villamoñico.
Además, se han adjudicado, con un presupuesto de 289.199 euros, las obras de pavimentación de las localidades de Rasgada, Villaverde de Hito, Arenillas y Polientes
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.