

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco G. Vidart
Miércoles, 23 de marzo 2011, 23:06
Tras varias pesquisas en las fincas colindantes a la carretera, la Guardia Civil ha dado con el autor del robo del asfalto de una carretera en Mogro, en el municipio de Miengo. Un propietario de una finca colindante a la carretera, aunque no vecino del municipio, ha confesado ser el autor material de los hechos. Ante los agentes, arguyó que ese vial es una servidumbre de paso, que la carretera es suya y que estaba "harto" de que la gente pasase por allí.Lo que aún no ha confesado el autor de los hechos es dónde ha depositado el asfalto que cubría los 50 metros de carretera.
El asunto se ha remitido a los Juzgados de Torrelavega, al considerar que la causa es un asunto civil entre el propietario de una finca y el Ayuntamiento.
Las fuentes de la investigación consultadas han explicado que el hombre ha entregado diversa documentación para acreditar que es el propietario del terreno y que, por lo tanto, la carretera se ha construido sobre una finca particular.
Reasfaltado
El Ayuntamiento de Miengo va a volver a asfaltar en los próximos días el tramo de 50 metros de carretera del pueblo de Mogro, que un hombre ha declarado ante la Guardia Civil que retiró debido a que la finca por la que pasa el vial es de su propiedad.
Fuentes municipales han explicado que con el reasfaltado se pretende "evitar más molestias y problemas" a los vecinos de la zona, ya que la carretera da acceso a varias viviendas particulares y a la denominada "playuca" de Mogro.
Las mismas fuentes han asegurado que el alcalde se encuentran "complemente desbordado" por la trascendencia que ha tenido este suceso en todo el país y han explicado que ayer y esta mañana se han recibido "decenas de llamadas telefónicas" en el Ayuntamiento.
Respecto a la propiedad del terreno por el que discurre la carretera, las mismas fuentes han señalado que "en ningún momento" el hombre presentó ante el Ayuntamiento una reclamación sobre el terreno. Y se preguntan cómo nadie se dio cuenta de que se retiraba el asfalto, además de no conocer dónde se ha depositado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.