Borrar
Doce horas antes de la apertura de puertas, unas cincuenta personas ya hacían cola ante Media Markt. / Foto: Javier Cotera
Expectación, locura y colas ante la inminente apertura de Media Markt
Santander

Expectación, locura y colas ante la inminente apertura de Media Markt

El nuevo centro comercial abrirá a las doce de la noche: al mediodía más de cincuenta personas hacían cola; ahora ya son centenares

Ana del Castillo

Miércoles, 6 de abril 2011, 23:27

La expectación que está creando Media Markt en Santander no la han conseguido ni Shakira, ni Bisbal, ni David Bustamante. Y es que, desde doce horas antes de la apertura de puertas del nuevo establecimiento comercial en la capital cántabra, más de cincuenta personas hacían ya cola para conseguir una ganga en forma de ordenador o televisión. Ahora, ya son centenares.

A pocos metros del aparcamiento tomado por personas y no coches, el gerente de Media Martkt en Cantabria, Mario Álvarez, y el director en el norte de España, Xavier Rofes, ofrecían una rueda de prensa en las instalaciones que están a punto de estrenarse. Ambos han destacado el liderazgo de su empresa en el mercado no sólo nacional, sino también internacional, con un aval de 600 tiendas.

A preguntas de los periodistas, el director de Mediar Markt en el norte de España, Xavier Rofes, ha aclarado el asunto de la polémica campaña, que no gustó ni a comerciantes de la capital cántabra ni al Ayuntamiento de Santander. Rofes ha explicado que en ningún momento se ha querido ofender a los consumidores y ha confesado que, efectivamente, su publicidad es "directa y atrevida". Una estrategia de marketing que no sólo han puesto en marcha en España, sino en toda Europa.

Sin embargo, Santander ha sido la única ciudad con la que Media Markt ha tenido "problemas". "No pretendemos generar polémica con nuestra campaña. Aquí se ha generado polémica, ha habido sentimientos enfrentados más de lo habitual", ha opinado Rofres.

De hecho, ha recordado que esta campaña de MediaMarkt tiene una segunda fase con el lema 'Gran apertura. Por fin barato', que se pone en marcha tras abrir su nueva tienda.

"Con nosotros la oferta mejora, los precios bajan, el consumo sube y se dinamiza. Y esa es nuestra contribución a la economía local", ha subrayado el director regional de Mediamarkt para la zona norte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Expectación, locura y colas ante la inminente apertura de Media Markt