Secciones
Servicios
Destacamos
E. SARDINA
Miércoles, 1 de junio 2011, 17:09
Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ha renunciado a su acta de diputado de Cantabria para centrarse en el trabajo en el Ayuntamiento de la capital y porque considera que su presencia en el Parlamento no es tan necesaria con la mayoría absoluta que ha obtenido el Partido Popular.
El puesto de Íñigo de la Serna en el Parlamento de Cantabria será ocupado por Pedro Luis Gutiérrez, alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso.
La renuncia de De la Serna (que ha sido diputado regional una legislatura) supone que entrará a formar parte del grupo popular en el Parlamento el número 21 de la lista que encabezó Ignacio Diego para las elecciones autonómicas: el candidato popular en Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, que también será alcalde porque obtuvo mayoría absoluta.
Tras anunciarla a los periodistas, De la Serna ha justificado su renuncia porque, a su juicio, las elecciones del 22 de mayo han dado lugar a un escenario "que ha cambiado completamente" y que, con la mayoría del PP en la Cámara (20 diputados), posibilita que las propuestas para Santander sean escuchadas frente a la pasada legislatura, en la que no había "vías" para trasladar proyectos al Gobierno.
El alcalde ha señalado que esta es una decisión "meditada" y que ha hablado "con prudencia" y "con sosiego" con el líder regional del PP y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
Y ha destacado que ha tomado esta determinación "desde la responsabilidad" y atendiendo "a lo que es mejor para Cantabria y para Santander", por encima de los intereses "personales" o del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.