Secciones
Servicios
Destacamos
Elixabet Ruiz
Sábado, 11 de junio 2011, 23:29
El Pleno de investidura en Castro Urdiales no dejó sorpresas. Tal y como estaba previsto el popular Iván González será el alcalde de Castro Urdiales y dirigirá un gobierno en minoría compuesto por PP y PRC que suman diez concejales.
En la oposición estarán PSOE (cinco ediles), Castro Verde (4), y AxCastro y Anexión a Vizcaya con un concejal cada uno.
El auto del caso La Loma en el que el juez ha imputado a 51 personas, entre ellas el líder de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, desmanteló hace dos días el tripartito que se habían propuesto conformar PP, PRC y AxCastro. Una situación que impedía conocer al regidor de Castro hasta el Pleno de investidura y que no descartaba posibles sorpresas. Sin embargo, todo ha salido como los populares tenían previsto. Los regionalistas votaron a González mientras el resto de fuerzas políticas destinaron el voto a sus respectivos candidatos.
Tras finalizar el Pleno, el nuevo alcalde agradeció el apoyo de sus compañeros de partido, el voto de los regionalistas y de los ciudadanos que le apoyaron en las urnas pero destacó que "seré el alcalde de todos los castreños y me interesaré por los problemas de todos". Pidió colaboración a la oposición para "entre todos" conseguir "el máximo número de proyectos posibles para el municipio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.