Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Jueves, 21 de julio 2011, 15:29
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este jueves su "admiración" por Francisco Camps y ha definido su decisión de dimitir al frente de la Generalitat valenciana como un ejercicio de "generosidad y responsabilidad", por lo que ha pedido al exministro del Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sepa estar "a la altura de las circunstancias" y siga su ejemplo.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, el 'popular' Diego ha subrayado su aprecio personal por Camps y ha reconocido que se trata de una persona a la que aprecia y respeta "por encima de muchas otras cosas". "Y además, no solo esto, sino que le admiro", ha declarado.
En este contexto, ha sostenido que políticamente se debe reconocer a Camps la "generosidad y responsabilidad" con la que ha actuado, que considera que es merecedora de "reconocimiento", y ha considerado que, con el paso dado ayer, el PP ha resuelto "una situación compleja". "Pero siempre desde el ejercicio de responsabilidad y generosidad de esa persona", ha insistido.
En este punto, ha defendido que ahora le "toca" al PSOE actuar con la misma "responsabilidad", aunque ha puesto "en duda" que sus dirigentes sean capaces de hacerlo.
En concreto se ha referido a Rubalcaba y ha recordado su larga trayectoria política tanto como portavoz del Gobierno de Felipe González como en el actual Ejecutivo con José Luis Rodríguez Zapatero, además de sus relaciones con el denominado caso Faisán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.