

Secciones
Servicios
Destacamos
Josu García
Jueves, 8 de septiembre 2011, 01:30
El carril reversible que viene funcionando desde Semana Santa en la A-8, entre Cantabria y Vizcaya, en los días de grandes aglomeraciones de tráfico, seguirá funcionando. De hecho, el Gobierno vasco considera que el carril reversible en la A-8 hacia Cantabria "ha sido un éxito en Vizcaya" y ha anunciado que "próximamente" se habilitará otro en sentido contrario, gracias a la apertura este sábado de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, conocida como "Supersur".
La iniciativa no se abandonará y seguirá operativa, con ánimo de continuar en adelante, según ha podido saber este portal web. La decisión se ha tomado en la mañana de este miércoles en una reunión que han mantenido los gobiernos vasco y cántabro en Bilbao, en la que ha estado muy presente la inminente apertura de la Supersur.
Las autoridades cántabras, que habían expresado su preocupación por los atascos que la medida estaba causando en dirección a Bilbao, y los responsables del Gobierno de Patxi López concretarán en un nuevo encuentro que tendrá lugar en los próximos días los detalles técnicos de cómo funcionará el carril a partir de ahora.
Según ha informado el departamento vasco de Interior en una nota, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López, y el jefe provincial de Tráfico en Cantabria, Serafín Sánchez, se han reunido en Bilbao y han "renovado su apuesta" por el carril reversible.
Durante el encuentro, López y Sánchez han considerado que la iniciativa "ha evitado que se repitieran las grandes retenciones de tráfico que históricamente se producían" los fines de semana por los desplazamientos masivos de conductores vascos a Cantabria.
Importantes retenciones
No obstante, han lamentado las "importantes" retenciones que se han registrado en Cantabria -el carril reversible deja un único carril en sentido Vizcaya- "en dos de las diecisiete ocasiones en las que se ha habilitado este carril ".
Los dos responsables de Tráfico han vaticinado que la futura puesta en funcionamiento de este carril adicional en sentido Bilbao acabará con los atascos que se producen cuando los conductores vascos regresan de Cantabria.
En la reunión López y Sánchez han expresado su compromiso para garantizar "la máxima fluidez del tráfico" en ambos territorios y, por ello, han acordado celebrar el próximo día 13 de septiembre en Bilbao una reunión técnica a la que también asistirán los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de Euskadi y Valladolid, así como mandos de la Ertzaintza y la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.