

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 13 de septiembre 2011, 17:13
El exconsejero de Cultura Francisco Javier López Marcano ha criticado la decisión del Gobierno de Cantabria de sacar a concurso un proyecto que sustituya a la actual Escuela de Teatro del Palacio de Festivales, medida que según el regionalista es un "atentado" a la política cultural.
Marcano, en declaraciones a los periodistas, ha opinado que en la reciente comparecencia ante el Parlamento de Cantabria del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se puso de manifiesto que "tanto la Cultura como el Deporte han descendido a Segunda División".
Una prueba de este descenso de consideración de la Cultura y el Deporte, según Marcano, es que Serna ha dejado en manos de los directores generales de esos departamentos las decisiones de ambas áreas, algo a lo que "el tejido cultural y el deportivo no están habituados".
"No piensan seguir con nuestra laureada escuela de arte dramático que tiene 28 años de historia", se ha lamentado Marcano, haciendo hincapié en que hay "280 posibles alumnos que esperan el curso", además de "seis trabajadores fijos que ven en peligro sus puestos".
Marcano ha criticado la "falta de respeto" que supone la decisión de desmantelar la Escuela de Teatro, para con los trabajadores y los alumnos.
Y ha considerado que con esa medida "se anteponen los intereses personales", subrayando que el director general de Cultura, Joaquín Solanas, "ha de olvidar sus años pasados al frente de una compañía de teatro (Miriñaque)".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.