Borrar
Foto: Sé Quintana
Sonae Sierra proyecta ampliar el centro comercial Valle Real
Economía | cantabria

Sonae Sierra proyecta ampliar el centro comercial Valle Real

A pesar del contexto económico adverso del país, el español continúa como uno de los mercados "más importantes" para la firma en Europa, donde es propietaria de 21 establecimientos

EFE

Domingo, 18 de septiembre 2011, 15:36

La empresa lusa Sonae Sierra, que controla nueve centros comerciales en España, trabaja en la ampliación de varias de sus instalaciones, entre ellas, el centro comercial Valle Real, en Camargo.

Así lo ha explicado Alberto Bravo, director de Property Management de Sonae Sierra en España, quien ha señalado que también se proyectan ampliaciones de los centros comerciales Luz del Tajo (Toledo) y Dos Mares (Murcia).

Además, la firma realiza "importantes cambios" en el "mix" comercial, a través de modificaciones de uso, en la superficie del Parque Principado (Asturias) y Plaza Mayor (Málaga).

Según Bravo, estos servicios "suponen siempre un valor añadido para toda la cadena", desde el inversor al propietario, pasando por los comerciantes, "y para los visitantes".

En cuanto a la apertura de nuevas superficies en España, ha explicado que en estos momentos la empresa prefiere la prestación de servicios especializados a terceros para lidiar con la crisis.

Así, ha señalado que la empresa está actualmente más centrada en la generación de valor de sus centros en operación debido a las consecuencias de la recesión.

"La compañía se enfrenta a las dificultades que suponen los nuevos desarrollos debido a la situación económica, a la falta de crédito y al exceso de oferta en muchas regiones", ha expresado Bravo, quien ha identificado "las posibilidades de crecimiento" de la empresa en la propia revalorización del activo.

Fórmulas contra la crisis

Fórmulas de gestión "eficientes y especializadas" y potenciar la prestación de servicios especializados a terceros "englobando su desarrollo, gestión, comercialización y promoción" son dos de las bases para fortalecer la posición de la empresa, ha señalado.

No obstante, el directivo de Sonae Sierra aseguró que la compañía se mantiene "atenta" a cualquier oportunidad que pueda surgir, en alusión a posibles compras.

A pesar del contexto económico adverso del país, el español continúa como uno de los mercados "más importantes" para la firma en Europa, donde es propietaria de 21 centros en Portugal, cuatro en Italia y Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía.

Bravo ha revelado que el pasado año España fue el segundo país europeo por volumen de ingresos brutos, "sólo superado por Portugal", con un 21,1 % del total de la compañía en el continente.

"Sonae Sierra confía en que España continúe manteniendo esta misma importancia durante los próximos años a nivel internacional, posicionándose como un mercado fuerte y estratégico para la compañía", ha incidido.

La multinacional, participada al 50 % por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal- y el británico Grosvenor, tiene en Brasil 13 centros comerciales (10 en funcionamiento y tres en construcción) y es también prestataria de servicios a otras empresas en Chipre, Serbia, Marruecos y Colombia.

Sonae Sierra, que cotiza en el PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, ganó en el primer semestre de este año 13,2 millones, frente a los 648.000 euros del mismo período en 2010.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sonae Sierra proyecta ampliar el centro comercial Valle Real