Secciones
Servicios
Destacamos
CONSUELO DE LA PEÑA
Lunes, 26 de septiembre 2011, 01:37
Si no me abandonáis, el AVE es pan comido. El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Angel Revilla, ha exigido en Monzón de Campos (Palencia), ante más de dos mil militantes (según las cifras del propio partido), la llegada del tren de alta velocidad a Cantabria. Revilla ha insistido en que lo que está firmado hay que cumplirlo y ha recordado al Partido Popular que lo que firma un Gobierno, lo hereda el siguiente. El compromiso del AVE «está firmado en el papel por el ministro de Fomento», insistió el líder del PRC. «¿Cómo no va a valer el documento firmado?, se preguntó ante la militancia. Sería un escándalo», advirtió.
El expresidente del Gobierno cántabro cerró su intervención de manera solemne: Mirando al Castillo de Monzón, pongo la mano como si fuera la Biblia y juro solemnemente que los días que me queden de vida no voy a parar hasta que el AVE Palencia-Santander llegue, dijo. Y si no se cumple, me dan ganas de darme de baja de este país, añadió mientras los militantes, entre los que se repartieron 500 copias del documento firmado por el ministro de Fomento, gritaban AVE, AVE, AVE.
El expresidente del Gobierno cántabro anunció en su discurso que está dispuesto a recorrer toda España con su reivindicación de la alta velocidad bajo el brazo y tiene la intención de visitar «todos los platós de televisión y las emisoras de radio» para hacer llegar su mensaje a todo el país. No van a conseguir que nos quiten el AVE, aseguró entre los aplausos de la militancia, para subrayar que el tren de alta velocidad lo merece Cantabria al igual que lo tienen otras comunidades vecinas, porque «estamos en un Estado de derecho y todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones».
Revilla, que recordó en su intervención el papel decisivo que jugó el PRC en la construcción de la autovía de la Meseta y que esta no fuera de peaje, criticó con dureza la paralización de la obra pública que, según sus datos, ha provocado 3.500 parados en la comunidad y más de 500.000 en toda España. Para el líder regionalista, paralizar la obra pública ha sido un grave error del Gobierno central.
Igualmente, el secretario general del PRC defendió la decisión histórica de su partido de acudir a las elecciones generales del 20 de noviembre. Un acuerdo, adoptado por el Congreso de los regionalistas, en el que yo no había creído inicialmente, pero del que ahora soy el mayor convencido de que tenemos que estar en Madrid. Y es que en su opinión, la región se merece un voz en el Congreso de los diputados para hablar de Cantabria y de España, al margen de nacionalismo que lo único que hacen es «pasar la gorra» cada vez que hay que aprobar los presupuestos. A su juicio, los parlamentarios por Cantabria no han dicho ni mú en los últimos cuatro años y es fundamental que el PRC esté representado en Madrid para llevar la voz de la región.
Miguel Ángel Revilla cerró sus palabras con un ¡viva Cantabria Infinita!, el famoso eslogan acuñado en 2003 por el Gobierno bipartito PRC-PSOE y que ha desaparecido primero de la página web del Ejecutivo y ahora lo hará de las camisetas de los jugadores de bolos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.