Borrar
Revilla y Diego coincidieron ayer en el Día de Campoo. / Foto: Sane
Diego dice que Revilla "hace el ridículo" y el PRC "exige respeto" para su líder
CANTABRIA

Diego dice que Revilla "hace el ridículo" y el PRC "exige respeto" para su líder

El presidente de Cantabria siente "cierta conmiseración" hacia el líder regionalista | El PRC cree que estas declaraciones son "groseras, soberbias e insultantes"

E. P.

Lunes, 26 de septiembre 2011, 22:29

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado que teme que el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, "esté perdiendo el rumbo" tras los acontecimientos políticos que ha vivido en los últimos tiempos, y "hace el ridículo fuera de Cantabria". Diego ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las declaraciones de Revilla en Monzón de Campos, en las que acusaba al presidente regional de no reivindicar el AVE y ha dicho sentir por él "cierta conmiseración". Ante estas declaraciones, el Partido Regionalista de Cantabria ha mandado un comunicado en el que "exigerespeto al presidente regional, Ignacio Diego, y condena sus declaraciones groseras, soberbias e insultantes contra el ex presidente Miguel Ángel Revilla y las más 3.000 personas que ayer secundaron en Monzón de Campos un acto reivindicativo para exigir al Ministerio de Fomento la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Según Diego, los hechos vividos últimamente por Revilla "dan para que cierta desorientación le saque de los caminos racionales". Y aunque ha expresado su respeto hacia los políticos en general y en particular hacia el líder del PRC, que tiene una "larguísima trayectoria política", ha asegurado que éste "no se respeta a sí mismo" y hace "el ridículo fuera de Cantabria". Y es que, ha añadido, Revilla invitó a comer este domingo "a cantidad" de ciudadanos de la comarca de Campos, los cuales, "viendo un día "agradable y comida gratis", fueron a acompañarle al acto. El presidente de Cantabria ha reiterado que el AVE a la región "no ha tenido ningún avance" en los ochos años que ha estado Revilla al frente del Gobierno cántabro. Una situación que ha servido "para que le tomen el pelo y él lo reconozca", ya que, según Diego , al regionalista le han "tomado el pelo" el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "con los que él estaba abrazado permanentemente".

Además, ha destacado que Revilla "ha dejado engañar a los cántabros durante ocho años y él ha participado del engaño encubriendo el engaño". "El es el principal colaborador necesario que tenía el Gobierno de Zapatero para engañar a los cántabros con el juguete ese que el señor Revilla se lo tomó como tal, el AVE", ha apostillado. Pero, según el presidente regional, "ya se acabó el cuento, los novillos, se acabaron la broma y los juguetitos del AVE". Y es que, es el momento de "hacerse respetar Cantabria y dejarse de tomaduras de pelo", ha remachado Diego .

"Chascarrillos e improperios de taberna"

Tras hacerse públicas estas declaraciones del presidente de Cantabria, el PRC ha emitido un comunicado en el que tildan de vergonzoso la valoración de Diego. "En lugar de enarbolar la bandera de una reivindicación clave y vital para el futuro de la Comunidad Autónoma, Diego intente minimizar su trascendencia desprestigiando a los convocantes e insultando a los participantes, a base de chascarrillos e improperios de taberna.

El PRC ha subrayado también que, a pesar de las ínfulas implícitas en sus bravuconas palabras, Diego carece de trayectoria personal y de altura política e intelectual para dar consejos a nadie, máxime cuando lo único que ha demostrado desde que tomó posesión de la Presidencia de Cantabria es incapacidad, inacción y falta de talento y de palabra a la hora de solucionar los problemas de la región. De hecho, ha considerado revelador que hayan sido sus propios compañeros en el Parlamento cántabro quienes hayan puesto de relieve la capacidad del presidente, al afirmar públicamente en el primer pleno de la legislatura que algunas de sus ideas, como su propuesta estrella en las pasadas elecciones autonómicas para cambiar Cantabria en 100 días, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Si eso piensan de él quienes forman parte de su equipo, qué imagen no tendrán a estas alturas los ciudadanos que sufren las consecuencias de la pasividad de su Gobierno mientras asisten a su incontinencia y agresividad verbal, ha agregado. El PRC también cree que el presidente demuestra un complejo de inferioridad preocupante cada vez que se refiere a Miguel Ángel Revilla, seguramente fruto de las constantes muestras de afecto que los ciudadanos dispensan al ex presidente y que él de momento no ha sido capaz de ganarse. No se nos ocurre otra razón para justificar tanta animadversión e inquina, ha concluido.

"Presidente honorífico"

Para Ignacio Diego, "Revilla ya es un político de otro momento", por lo que "tiene que empezar a asumir ese hecho". Y ha apostado porque haga "como el PP", ya que "tiene un presidente honorífico, el señor Fraga". En este sentido, ha considerado que Revilla "ya está en el momento de convertirse en el presidente honorífico" de su partido y "dejar que el PRC ejerza la renovación". "Un señor que ya lleva la caída que lleva debe asumir los hechos", ha resaltado Diego . "La vida pasa y los tiempos también pasan para personas y políticos", ha apostillado.

Carlos Bedia: "Lo mejor que puede hacer es pedir perdón y ponerse a trabajar"

También el diputado regional del PP, Carlos Bedia, ha coincidido con Diego en que Revilla "ha perdido" el norte en lo que respecta a las "verdaderas prioridades" de Cantabria.

"Que la noticia más importante que pueda darse de un ex presidente de Cantabria sea que ha subido en albarcas para dar gracias a nuestra patrona por no perder un partido de fútbol, demuestra que ha perdido el norte de las verdaderas prioridades", ha sentenciado Bedia en un comunicado. Además, ha calificado de "populista" lo que ha denominado el "espectáculo en Monzón de Campos a lo Escarlata O'Hara" que, según Bedia, "firmaría el propio Berlanga".

Según Bedia, "lo mejor" que puede hacer el ex presidente es "pedir perdón y ponerse a trabajar" desde la oposición para ayudar a Diego a que "por lo menos" las obras que los socialistas "pararon" con su colaboración se reanuden "lo antes posible", ha apostillado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diego dice que Revilla "hace el ridículo" y el PRC "exige respeto" para su líder