Borrar
Foto: Daniel Pedriza
"Diego está obsesionado conmigo",asegura Revilla
Tras las declaraciones del presidente de cantabria

"Diego está obsesionado conmigo",asegura Revilla

El líder regionalista cree que al presidente quizá le ha "molestado" la encuesta del CIS en la que "sigo siendo el político más valorado de Cantabria, con mucha diferencia y uno de los más valorados de España"

Ana del Castillo

Martes, 27 de septiembre 2011, 23:51

Hoy, en una rueda de prensa abarrotada de medios, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que Ignacio Diego "está obsesionado con mi persona" y que le parece una osadía pedir al PRC que me jubile y me declare presidente honorífico como a Fraga. El PRC es un gran partido que seguirá creciendo. Según el líder regionalista, ahora está recibiendo más cariño en la calle que nunca. El CIS me ha nombrado el político más valorado de Cantabria y uno de los más valorados de España. El norte de Revilla es "que el AVE llegue al norte. Además, el secretario general del PRC le pide a Ignacio Diego que trabaje el 80% de lo que él ha trabajado.

Revilla ha asegurado que no va a entrar en descalificaciones aunque las palabras del lunes por parte del presidente de Cantabria le dejaron alucinado. Sin embargo, sí ha expresado sus percepciones de cómo van las cosas en la región: Existe una paralización y una importante desmoralización. En lugar de anunciar grandes proyectos parece que hemos entrado en las tinieblas.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha censurado hoy la "osadía" del presidente cántabro, Ignacio Diego, por pedir a los regionalistas que le jubilen como líder y le hagan presidente honorífico del partido como hizo el PP con Manuel Fraga. Además, ha considerado "increíble" que Diego le compare con Fraga, porque le faltarían "al menos 20 años" para alcanzar la edad del político popular y porque además está "en perfectas condiciones físicas".

"Sigo siendo el político más valorado de Cantabria"

De esta forma, en rueda de prensa, el líder regionalista ha salido al paso de las declaraciones, a su juicio, "verdaderamente terribles", realizadas por el presidente regional, al que ha pedido que abandone la "obsesión" que tiene con él. El líder del PRC, que niega haber "engañado" a los cántabros con el tren de alta velocidad, cree que a Diego quizá le ha "molestado" la encuesta del CIS en la que él sigue siendo el político más valorado de Cantabria, "con mucha diferencia", y "uno de los más valorados de España".

Revilla , que está "alucinado" con la postura de Diego, ha dejado claro que no ha perdido el norte. Por el contrario, ha subrayado que su norte, y el del PRC, es que el tren de alta velocidad llegue "a todo el norte". En este sentido, ha destacado las gestiones realizadas en su etapa en el Gobierno y ha negado que en ese tiempo no se avanzara nada para la consecución del AVE.

Así, ha recordado que Cantabria es "una de las pocas comunidades autónomas" que tiene un documento "clarísimo y contundente" garantizando la llegada de la alta velocidad, que compromete al actual Gobierno "y al que venga". Por eso, cree que "a nadie" le debería extrañar ahora que el PRC mantenga su reivindicación y que pida al Gobierno del PP que siga siendo "beligerante" con este asunto como lo era desde la oposición.

"El AVE es una prioridad absoluta para el PRC"

Revilla ha explicado que el AVE es una "prioridad absoluta" para el PRC compartida, en su opinión, por todos los partidos y los ciudadanos, porque no se trata de un "capricho". Ha reiterado además el apoyo del Partido Regionalista al Gobierno "en todo lo que sea razonable" para Cantabria, no solo en el AVE, sino también en la reanudación de las obras del Ministerio de Fomento en la región o en la reivindicación de la "deuda histórica".

Pero ha asegurado tener "malas percepciones" de cómo van las cosas. En concreto, Revilla constata una "paralización total del Gobierno" y una "desmoralización" de los empresarios y los ciudadanos, que tienen la sensación de que ha llegado "la noche y las tinieblas" y "solo hay quejas". Por ello, ha instado a Ignacio Diego a trabajar "el 80 por ciento" de lo que él trabajaba cuando era jefe del Ejecutivo.

Al expresidente le preocupan, por ejemplo, cuestiones como el desarrollo eólico o el futuro del aeropuerto de Parayas, tras los debates sobre ambos asuntos presenciados ayer en el Pleno del Parlamento. En el caso de Parayas, ha recordado el "boom" experimentado por el aeropuerto con la gestión de su Gobierno y ha advertido de que sería "un error" revisar las ayudas a las compañías.

Y en cuanto al desarrollo eólico, considera "desmoralizante" que el actual Ejecutivo considere suficiente una potencia de 300 megavatios (MW), ya que mantener la propuesta de 1.300 MW prevista en el segundo Plan Energético Regional sería "el mejor plan de empleo" para Cantabria en este momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Diego está obsesionado conmigo",asegura Revilla