Secciones
Servicios
Destacamos
David Remartínez
Jueves, 6 de octubre 2011, 20:10
Las cinco alcayatas sin cuadros que encontró el nuevo presidente regional, Ignacio Diego, en su despacho del Gobierno se corresponden a dos cuadros personales de su predecesor, Miguel Ángel Revilla, en los que sale dibujado él mismo: uno que le regaló un niño durante un acto en Torrelavega, y al que le prometí que iría conmigo siempre, y otro dibujado por un pintor amigo con motivo de su cumpleaños. Las escarpias restantes corresponden al corcho donde el hoy diputado regional del Partido Regionalista de Cantabria anota sus tareas diarias. Así lo ha explicado hoy el propio Revilla, en una rueda de prensa donde, entre sarcasmos, ha mostrado su indignación por la denuncia del PP sobre la desaparición de 212 obras de arte del Gobierno regional, denuncia que Diego ilustro con la citada imagen de las alcayatas.
Es una insinuación gravísima del presidente del Gobierno de Cantabria, una patraña absoluta que entraña maldad. Yo no me he llevado ningún cuadro, protestó Revilla. Me sorprende en gente que luego no tiene ningún empacho en ir a comulgar, ni en declararse católicos, añadió.
Para el expresidente, las acusaciones responden a la obsesión que tiene con mi persona su sucesor en el cargo, quien utiliza la polémica de las obras para esconder que no ha hecho nada desde que accedió al poder, a pesar de haber anunciado medidas extraordinarias en los 100 primeros días. Revilla instó a los actuales responsables de Cultura a que busquen los cuadros, porque estarán en algún sitio. Y explicó que es normal que, cuando llegan nuevos cargos a los servicios regionales, algunas obras se saquen de sus ubicaciones para decorar otras estancias.
Deuda y presupuestos
El líder del PRC también se manifestó sobre la propuesta del PP para ajustar la deuda de la Comunidad con el Estado, documento que el PRC apoyará sin dudarlo: Que traiga el papel, que se le firma hoy por la mañana. Y si pone más de lo que se debe, también, ironizó.
No fue tan conciliador con la insinuación de Ignacio Diego sobre una posible demora en la presentación de los presupuestos regionales de 2012, a causa, según el PP, de la indefinición de las cuentas del Estado. Casi estoy por asegurar que han vuelto a las andadas y que no los van a presentar, sospechó Revilla. Sería gravísimo, valoró, pues los presupuestos, buenos o malos, son el guión del Gobierno y marcan las prioridades de gasto. Reivindicó además que desde 1995, siempre fueron presentados en plazo.
Zapatero y Blanco
Listas electorales
Por último, Revilla avanzó que el Comité Ejecutivo del PRC decidirá el próximo martes la composición de als listas de su partido al Congreso y al Senado para las elecciones del 20-N. Avanzó que ninguno de los diputados regionales actuales le acompañará en la papeleta para el Congreso, pero que quizá alguno vaya en la del Senado. El PRC confía en obtener dos representantes en la primera cámara, y uno en la territorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.