Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 18 de octubre 2011, 15:30
El Gobierno regional construirá en esta legislatura tres centros de Infantil y Primaria en Piélagos, Colindres y Castro Urdiales, además de un instituto en este último municipio, y se prevé que estas instalaciones estén operativas en el curso 2013-2014, menos el colegio de Colindres que estará para 2012-2013.
Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar las necesidades de infraestructuras educativas en Cantabria .
El titular de Educación ha apuntado que el Gobierno podrá abordar estos proyectos porque cuenta con una partida de 18 millones de euros, la mitad (nueve millones) por un crédito del Banco Europeo de Inversiones y la otra mitad (otros nueve) aportados por el Gobierno.
Serna ha indicado que la Consejería va a licitar en las próximas semanas la redacción de los proyectos para dos colegios de dos líneas ampliables a tres en Castro Urdiales y Piélagos.
Y en Colindres se va a aprovechar un proyecto ya existente para otro centro de Infantil y Primaria que podría estar operativo para el curso 2012-2013, tal y como demanda el colectivo que reúne a un grupo de padres de ese municipio que exigen la construcción de este colegio.
Además, el Gobierno construirá en Castro Urdiales un nuevo instituto de Secundaria, una "necesidad acuciante" en ese municipio que podrá contar con estas instalaciones en el curso 2013-2014.
Serna ha resaltado que su departamento ha establecido unas prioridades de infraestructuras de forma "objetiva" y "racional", y basándose en las "necesidades reales", puesto que cuando llegó a la Consejería se encontró "que no había una planificación" en materia de obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.