Borrar
Colindres

Los padres volverán a manifestarse mañana frente a Educación demandando el nuevo colegio

Junto a ellos estarán representantes municipales, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, sindicatos y otras asociaciones

Irene Bajo

Jueves, 10 de noviembre 2011, 14:40

El colectivo de padres de Colindres reanudará mañana las movilizaciones frente a la consejería de Educación, para reclamar al Gobierno Regional que licite el nuevo colegio del municipio. Junto a ellos estarán representantes municipales, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), sindicatos y otras asociaciones.

La vuelta a las movilizaciones obedece a que el Consejo de Gobierno no incluyó en su reunión del 27 de octubre la aprobación de la licitación del colegio y a que no ha concretado otra fecha "con claridad", lo que "deja abierta la puerta a muchas dudas", señala la asociación.

Así, este viernes, a las 10.30 horas, los convocantes se manifestarán frente a la Consejería de Educación, donde además se registrarán más de una veintena de solicitudes individuales.

El colectivo ha advertido que "si todo continúa igual por parte de Consejería de Educación", el próximo 17 de noviembre se concentrará a las cuatro de la tarde frente al Gobierno de Cantabria coincidiendo con el Consejo de Gobierno.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, anunció el 29 de octubre a los concejales del PP de Colindres y a miembros del AMPA del colegio 'Los Puentes' que el nuevo colegio se licitará "muy probablemente" a finales de noviembre, se adjudicará "a principios de 2012" y su construcción se tramitará "por la vía de urgencia".

El pasado viernes, 4 de noviembre, la agrupación hizo extensiva su demanda al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el acto de campaña electoral que tuvo lugar en Colindres, a través de una concentración silenciosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los padres volverán a manifestarse mañana frente a Educación demandando el nuevo colegio