Borrar
Foto: Andrés Fernández.
Bigotes verdiblancos
Cada año mueren en España 6000 hombres de cáncer de próstata

Bigotes verdiblancos

La plantilla del Racing de Santander se suma a 'Movember' para "cambiar la cara a la salud del hombre"

Ana del Castillo

Viernes, 18 de noviembre 2011, 15:18

Se te va a caer el bigote Munitis, le dice un fotógrafo al capitán del Racing. Yo quiero el blanco, dice pegándose un mostacho descolorido Gonzalo Colsa. Entre carcajadas, más flases de lo habitual y bigotes, alguno se lanzó a bromear soltando frases como: España va bien. José Picón incluso se colocó por unos momentos el adhesivo de pelo de entrecejo. Julián Luque desde el principio echó el ojo al que iba a ser su bigote por unos segundos, Yo quiero el de partyboy, les dejó claro al resto de jugadores.

La plantilla al completo se ha sumado esta mañana al movimiento 'Movember' cuyo fin es apoyar la lucha contra el cáncer de próstata y concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud en los hombres. Un entrenamiento el de hoy diferente. Mostachos postizos que por unos minutos han hecho que la plantilla verdiblanca olvide los problemas que atraviesa el club y el equipo. Es habitual ver lazos rosas y campañas contra el cáncer de mama sin embargo, los bigotes tienen la misma fuerza y la misma causa.

Por eso al igual que hizo el L'Hospitalet, el Racing de Santander se involucra también en esta acción solidaria y es que, cada año mueren en España 6000 hombres de cáncer de próstata.

Bigotes solidarios

Colsa que lucía esta mañana un bigote poco habitual en él, natural, no postizo, ha sido el primero en ponerse la pulsera marrón de Movember cuyo slogan dice: 'cambiando la cara a la salud del hombre'. La iniciativa es muy buena y por supuesto que para estas cosas tenemos que ser los primeros y dar ejemplo. El que es otro de los capitanes del Racing añade que estaría bien que el lunes además de pedir a los aficionados que nos apoyen para ganar al Málaga, se sumen a 'Movember', para que todo el mundo se conciencie porque ningún problema es tan importante como la salud.

Complicado era disimular la sonrisa al ver al más veterano de todos, Pedro Munitis, con un bigote negro estilo mariachi. Sin embargo, él estaba metido en el papel y seguro de lo importante que es involucrarse en causas como ésta. Haremos todo lo que esté en nuestras manos, asegura el capitán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Bigotes verdiblancos