Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Viernes, 6 de enero 2012, 22:12
La suerte de 'El Niño' ha rozado Cantabria. El Sorteo Extraordinario podría haber dejado hasta 420.000 euros en Cantabria, donde han caído tres terceros premios en Santander, Santoña y San Vicente de la Barquera, han informado desde Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press.
El primero de ellos se ha vendido en parte en la administración número uno de Santoña, regentada por Francisco Gómez García, que desbordaba la alegría propia de un rey mago que ha hecho feliz a cerca de un centenar de vecinos. Se trata de la administración 'Doña Amalia', un referente en la villa que lleva abierta desde 1890, 122 años dando premios y la cuarta generación al frente de la ventanilla. Gómez García explicó que se han vendido diez series del 81.376, lo que significa el reparto de 140.000 euros, cada décimo cobrará 1.400 euros. Su dueño se enorgullecía de decir que se trata de un tercer premio pequeño pero muy repartido. No es para menos. A lo largo de la semana de Navidad, cuenta Gómez, vendimos en ventanilla los 100 décimos del 81.376, que han sido premiados cada uno con 1.400 euros. Una cantidad que no da para pensar en grandes lujos, pero que muchos invertirán en darse algún capricho personal. La administración de 'Doña Amalia' espera que este premio sea un presagio de que el recién estrenado año va a llegar cargado de premios millonarios.
Desde que terminó el sorteo el teléfono de la administración no ha dejado de sonar, ya que se vendió todo el número por ventanilla y está muy repartido por la villa. No es la primera vez que reparten algun tercer premio de 'El Niño', y durante 2011 han dado algunos "pellizcos" de un par de Primitivas y un Euromillón.
Por su parte, el 52.558 ha sido vendido en la administración número dos de San Vicente de la Barquera, que regenta María Ángeles Castro Fernández en la plaza del Mercado.
El tercer número se ha vendido por la administración número 10 de Santander, situada en la calle Rualasal número 10, propiedad de Iris Martín Bolado. Se han vendido 120 décimos del número premiado, que es el 75168, agraciado con un tercer premio y del que ha vendido 12 series completas en ventanilla, a "gente cercana" . La cantidad total que se ha repartido en esta administración es 168.000 euros. Su propietaria, Iris Martín, celebraba la noticia emocionada al saber que "hemos repartido alegría entre algunos de nuestros clientes habituales". Todavía, a última hora del viernes, se vendieron los últimos décimos de esta serie. Un número que fue adquirido íntegramente en ventanilla.
Estos premios están dotados con 140.000 euros a la serie (14.000 euros al número y 1.400 euros al décimo), por lo que han dejado en la región al menos 420.000 euros, que suponen unos 70 millones de las antiguas pesetas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.