

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Chato
Martes, 10 de enero 2012, 16:49
José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, ha renunciado a su acta de diputado del PP por Cantabria, una renuncia que ya barajaba desde hace unos días y que ayer formalizó de forma oficial ante el Congreso. Su sustituto será Javier Puente Redondo, exconcejal del Partido Popular en Ribamontán al Mar entre 2007 a 2011.
La renuncia ha sido confirmada hoy por el Partido Popular de Cantabria en una nota de prensa, en la que se precisa que el cargo de secretario de Estado y el de diputado son compatibles, si bien Lassalle ha optado por dedicarse plenamente a sus tareas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El próximo viernes aprovechará su presencia en la región para agradecer públicamente a los ciudadanos de Cantabria la confianza depositada en su persona durante los años que ha ejercido como diputado por esta comunidad autónoma y reiterar su compromiso con los cántabros que asumirá ahora desde su nuevo cargo en el Gobierno de España, ha indicado el PP.
Javier Puente Redondo
La vacante dejada por José María Lassalle será ocupada por el que fuese número cinco en la candidatura presentada por el Partido Popular a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, Javier Puente Redondo.
Éste prestará juramento o promesa en la sesión plenaria del Congreso de mañana.
Puente Redondo nació el 9 de febrero de 1976 en Santander. Es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, así como MBA por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM.
Ocupó puestos de responsabilidad y dirección en el Grupo Jazztel y en la multinacional SAGE. Actualmente es Director Comercial en Ámbar Telecomunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.