Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Serrera
Martes, 24 de enero 2012, 23:19
El proyecto de creación de un nuevo portal digital del Parlamento de Cantabria, con un presupuesto cifrado en 324.500 euros, podría ser cancelado, según han informado a este periódico fuentes del Partido Popular.
Las severas críticas surgidas contra esta iniciativa desde que se conoció en el mes de octubre, que incluso han trascendido al ámbito nacional en los últimos tiempos, han tenido como consecuencia que el presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas (PP), esté revisando el apoyo que reiteró al proyecto cuando surgió la controversia.
En el PP se considera actualmente que la creación de un nuevo portal digital del Parlamento de Cantabria no se ha vendido bien ante la opinión pública. La impresión que ha calado es que se trata de una herramienta muy cara para una página web considerada convencional, cuando debieran haberse tomado en cuenta sus múltiples utilidades para la actividad parlamentaria y para la comunicación con los ciudadanos.
Tampoco se ha valorado de forma suficiente, opinan en el PP, que el actual sistema del Parlamento ha quedado obsoleto y ya no ofrece las mínimas prestaciones que se requieren para cumplir las funciones previstas. Consultado a este respecto, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha preferido no hacer declaraciones sobre este asunto y remite a la rueda de prensa que dará este miércoles al respecto a la web en la que el Parlamento tenía previsto invertir 324.500 euros.
Diez empresas se presentaron en el mes de diciembre al concurso para la creación del nuevo portal digital de la Cámara, que estaría en funcionamiento en el plazo de ocho meses a partir de la firma del contrato. En el presupuesto estaban incluidos todos los gastos inherentes a la implantación de la herramienta informática.
Pero las críticas continuadas de los grupos políticos, colectivos y particulares, difundidas por los medios de comunicación y por las redes sociales, han hecho que el presidente del Parlamento reconsidere el proyecto, conjuntamente con el Gobierno regional y con el PP, que nunca estuvieron muy conformes con su elevado costo ni con su oportunidad, cuando se acometen fuertes restricciones económicas en el conjunto de la Administración regional y también en el propio Parlamento de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.