Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Cerro
Miércoles, 1 de febrero 2012, 14:01
El Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de nacionalidad marroquí por el robo cometido en marzo de 2009 en un bar de Torrelavega , donde tras romper el cristal de la puerta de entrada, forzó las máquinas tragaperras. Aunque el acusado niega los hechos, sus huellas le han delatado ya que se han encontrado tanto en el cristal facturado como en las tragaperras.
Según relata la sentencia, el robo se produjo después de romper y arrancar el cristal de la puerta de entrada del establecimiento, donde quedaron muestras de sangre. El acusado se llevó la recaudación de dos máquinas tragaperras, por importe de 1.830 euros.
La autoría del acusado queda demostrada por el informe lofoscópico realizado por la Policía Nacional, en el que se identifica "sin ningún genero de dudas" la huella del dedo índice de la mano derecha del acusado sobre el trozo de cristal fracturado. También se identificaron sus huellas en las tolvas de las tragaperras.
Si bien el Ministerio Público solicitó una pena de 30 meses de prisión, el Juzgado fija la condena en dos años al considerar que no resulta aplicable la agravante de reincidencia que pedía el fiscal. Y es que aunque el acusado tiene dos condenas por el mismo delito -robo con fuerza-, ambas son posteriores a la fecha de los hechos enjuiciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.