Borrar
Foto: J. L. Sardina.
Seis mujeres heridas, una de gravedad, al desprenderse parte del techo de la iglesia nueva de Matamorosa
Campoo de enmedio

Seis mujeres heridas, una de gravedad, al desprenderse parte del techo de la iglesia nueva de Matamorosa

Una de ellas se encuentra en estado "grave pero estable" y ha sido trasladada a Valdecilla con traumatismo craneoencefálico, dos brechas y fractura de la escápula. Las otras cinco ya han recibido el alta en el Hospital Tres Mares de Reinosa

José Luis Sardina

Domingo, 5 de febrero 2012, 21:53

Seis mujeres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras caer sobre sus cabezas parte del falso techo de la nueva iglesia de Matamorosa, donde tenía lugar la celebración de la misa en honor a Santa Águeda, "La Celliscona", patrona de esta localidad, capital del municipio de Campoo de Enmedio. Todas las heridas fueron trasladados al hospital Tres Mares de Reinosa, donde cinco han sido ya dadas de alta tras curarles los cortes y recetarles analgésicos. La sexta herida reviste gravedad aunque se encuentra estable, según fuentes médicas consultadas en el centro sanitario de Campoo, aunque los médicos han solicitado su traslado a Valdecilla, en Santander, para confirmar el diagnóstico. Esta mujer, de 56 años de edad y vecina de Bolmir, sufre un traumatismo craneoencefálico, dos brechas y la fractura de la escápula. Una UVI medicalizada ha trasladado a la herida a Valdecilla, donde se encuentra "grave pero estable".

El oficio religioso comenzó a las 12.30 horas y se desarrollaba con normalidad,hasta que a las 13.15 horas un fuerte ruido alarmó a los feligreses que vieron como se había formado una gran grieta en lo alto de la nave. Tras los gritos iniciales, se derrumbó una porción de techo de alrededor de tres metros cuadrados. Los cascotes cayeron sobre las cabezas de los asistentes y, en concreto, causaron heridas a seis mujeres, que comenzaron a sangrar por la cabeza. Las afectadas han sido trasladadas al Hospital Tres Mares de Reinosa. A la espera de un diagnóstico más preciso, los primeros informes indican que una de ellas presenta heridas de mayor gravedad, aunque todas se encuentran estables. La mujer que presenta heridas de mayor gravedad, con una posible fractura de clavícula, fue trasladada a Valdecilla, ya que los propios médicos de Tres Mares prefirieron que otro centro la diagnosticara porque la máquina de rayos de Reinosa no funcionaba bien.

Después del susto inicial, testigos indican que las gruesas prendas de abrigo que por el frío llevaban los feligreses encima, han amortiguado los golpes de los cascotes de considerable tamaño que han caído del techo. En las labores de emergencia han intervenido Protección Civil, Guardia Civil, el 112 y el 061.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Seis mujeres heridas, una de gravedad, al desprenderse parte del techo de la iglesia nueva de Matamorosa