

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Chato
Viernes, 2 de marzo 2012, 21:28
El PRC ha denunciado hoy que el Gobierno ha contratado a tres amigos del PP en el Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca) para realizar las tareas que antes desarrollaba una única persona, una situación que supondrá, según el partido, un desembolso anual de 127.500 euros. Esta es la respuesta de los regionalistas al anuncio realizado ayer por la consejera de Presidencia, Letizia Díaz, que habló de quiebra en el servicio, de la privatización de la centralita y de un expediente de regulación de empleo, aun sin concretar.
La diputada del PRC, Rosa Valdés, ha cuestionado la credibilidad de la consejera que al tiempo que hablaba de recortes salariales y despidos en el Semca, remitía al Parlamento los contratos de un nuevo director operativo, un director operativo adjunto y un director gerente, cuyas retribuciones brutas anuales ascienden a 41.500, 40.000 y 46.000 euros, respectivamente.
Tres amigos del PP para un solo puesto; es la nueva fórmula de la austeridad: que haya más directores amigos que indios bomberos, ha ironizado la parlamentaria regionalista, según recoge el partido en una nota de prensa. Valdés también ha informado de su decisión de renunciar a la comparecencia que Díaz debía realizar en el Parlamento el próximo lunes, obligada por la Mesa y para explicar las razones de su negativa a entregar al PRC la auditoría de esta empresa pública, después de reiteradas peticiones desde el mes de octubre.
Dado que la consejera quiere aprovechar la sesión para exponer los resultados de ese estudio, el Grupo Regionalista prefiere conocer antes los contenidos, ya que de lo contrario no podrá debatir en igualdad de condiciones. En consecuencia, ha renunciado a la comparecencia y planteará en su lugar una resolución para reprobar a la consejera por violar el derecho de los parlamentarios a recibir información sobre las actuaciones del Gobierno.
"Cruzada absurda e injustificada"
Valdés ha denunciado la cruzada absurda e injustificada de Díaz contra los servicios de emergencias de Cantabria y su pretensión de introducir recortes para buscar su rentabilidad económica, cuando la labor del Semca es un servicio público esencial. Ha subrayado que si la empresa se encuentra efectivamente en quiebra es porque así lo ha propiciado la propia consejera, al recortar en 450.000 euros el presupuesto de este ejercicio y al derogar la Ley de Emergencias, que permitía obtener fuentes de financiación propia.
Esta diputada ha recalcado que desde 2003, gracias al anterior Gobierno, en Cantabria se pasó de tener dos parques de emergencias a seis, y se invirtió en profesionales "cualificados" para el Servicio de Emergencias.
Según la parlamentaria del PRC , la consejera "desde la venganza y el revanchismo" con el anterior Ejecutivo, y con datos "falsos" y "manipulados", está "desmantelando" el Semca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.