

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Domingo, 4 de marzo 2012, 21:23
Meses de entrenamiento se vieron culminados hoy para más de 2.000 atletas que se lanzaron a la calle para participar en la Media Maratón de Santander. Un clásico que vuelve a las rúas de la capital cántabra. En una semana marcada por las manifestaciones y concentraciones derivadas de la crisis económica, el deporte también reivindicó su espacio en el asfalto. Ni siquiera la lluvia ha logrado empañar el colorido de la carrera, en un circuito que resultó más duro de lo esperado.
El triunfo en la prueba reina fue para dos favoritos que cumplieron con los pronósticos. En categoría masculina, la carrera fue cosa de tres hombres que estaban a otro nivel. Desde el pistoletazo de salida Rui Silva, el incombustible Chema Martínez y el canario José Carlos Hernández tomaron el mando. Los favoritos impusieron un ritmo muy fuerte y a los dos kilómetros el grupo de cabeza, compuesto por Rui Silva, Chema Martínez, José Carlos Hernández Cabrera, Fernando Silva y el keniano Hillary Yego, ya empezó a distanciarse del resto de competidores.
El grupo de cabeza permaneció más o menos unido hasta el kilómetro 10, cuando Rui Silva, Martínez y Hernández abrieron brecha con respecto a Fernando Silva y Hillary Yego.
Los tres 'gallos' se jugarían el botín. El portugués se mostró más fuerte y subió a lo más alto del podio, con un tiempo de 1.02.47, siete segundos por delante del veterano Martínez y diez con respecto al canario José Carlos Hernández. El primer cántabro clasificado fue Manuel Heras Martínez, natural de Potes y que compite para el Club Atlético Camping Laredo, en el puesto número 11, con un tiempo de 1.12.37.
Por su parte, en mujeres la victoria fue africana. Un auténtico monólogo de la gran favorita para adjudicarse el triunfo final. Así, la keniana Beatrice Jepchumba, con un tiempo de 1.15.39, impuso su ley por delante de Tamara San Fabio -1.18.39- y de la cántabra Pilar Alonso -1.19.59-, que logró ocupar un escalón en el podio.
En la distancia de 5.500 metros, el primer fue Iban Rodríguez Martínez -0.17.27-, el segundo Noureddine El Hachoumi -0.17.45- y el tercero, Alberto Ibáñez -0:17:53-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.