

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Ch.
Domingo, 4 de marzo 2012, 20:11
Medio centenar de alumnos del Colegio Gloria Fuertes han descubierto el valor de su Ayuntamiento tanto desde el punto de vista del patrimonio histórico artístico como en lo que hace referencia a su funcionamiento como sede de la toma de decisiones que afectan a la vida de Camargo. Lo han hecho a través de uno de los Talleres de la Escuela Municipal de Medio Ambiente dentro del proyecto Me asomo, te reconozco y siembro dedicado a conocer el Patrimonio artístico del Alto de Muriedas.
En el Salón de Plenos han sido recibidos por el Alcalde Diego Movellán quien ha respondido a numerosas preguntas de estos niños y niñas sobre el funcionamiento de las sesiones, la representación de los grupos y los asuntos de actualidad del municipio.
A preguntas de los escolares sobre la gestión municipal, Movellán ha explicado que en este momento es un reto que afronto como una responsabilidad mayor aún por el momento de crisis que nos obliga a tomar decisiones que no nos gustan y no quisiéramos tomar como subir tributos para poder pagar hacer deudas a proveedores y así poder cuadrar las cuentas. El Alcalde explicó a los escolares que si no lo hacemos así, no se podrá mantener por ejemplo el apoyo a quienes lo necesitan más a través de políticas sociales ni tampoco el apoyo municipal para la actividad deportiva.
Proyectos como la ampliación del carril bici, las pistas de pádel de La Maruca y el aparcamiento más próximo a la zona en la que residen los alumnos, Cros, han centrado las preguntas al alcalde que les ha explicado que la próxima semana dará a conocer el presupuesto de este 2012 a los integrantes de la Corporación, un presupuesto que recoge algunas propuestas novedosas para niños y jóvenes.
La visita de los alumnos ha incluido un los exteriores de la Iglesia de San Vicente y del Museo Etnográfico de Cantabria y ha finalizado en el despacho del Alcalde que han querido conocer personalmente
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.