

Secciones
Servicios
Destacamos
María de las Cuevas
Lunes, 19 de marzo 2012, 00:04
Los padres llegan a gastar 6.000 euros de media en el primer año de vida del bebé para equiparle. Sillas, cunas, bañeras, ropa y juguetes que se usa poco debido a lo rápido que crecen. La vida de estos objetos puede ser más larga en la nueva tienda de segunda mano que ha abierto en Santander. Los padres primerizos no escatiman en gasto para equipar a los recién nacidos y muchas veces comprueban como el precio que pagaron por los artículos no lo amortizan. Los niños crecen rápido y hay cosas que se usan solo unos días o no llegan a estrenarse. La vida de todo esto puede ser ahora más larga. De las cajas en las que se almacena en el trastero puede venderse en un nuevo modelo de negocio que ha abierto en Santander, la tienda Pequeganga, especializada en artículos de cero a seis años de segunda mano, todo en perfecto estado.
Sonia y Monste del Río han puesto en marcha esta tienda. Ambas son madres y su propia experiencia les hace estar convencidas de que «en plena crisis es necesario ajustar el presupuesto, y más, teniendo en cuenta la barbaridad de dinero que gastamos los padres en artículos que se usan poco o que muchas veces hay que comprar varios del mismo, como es el caso de las sillas de coche. En la tienda verán que todo está en perfecto estado y a mitad de precio, incluso menos», explican las emprendedoras del negocio.
Situada en la calle Atilano Rodríguez 4, 'Pequeganga' recoge los artículos en lotes previa firma de un contrato por el que durante tres meses se quedan en depósito. Los propietarios del artículo fijan el precio. Si se efectúa la venta obtendrán el 50 por ciento de la ganancia. Si no se vende en dicho plazo tienen la posibilidad de prorrogarlo un mes más bajando un poco el precio. Finalizado este tiempo si no se ha vendido deberán retirarlo de la tienda.
Entre sus clientas hay una mayoría de abuelas: «Vienen muchas mujeres que cuidan de sus nietos y necesitan una silla, hamaca o cuna de viaje para montar y desmontar cuando el niño se queda con ellos. Y claro, aquí lo encuentran más barato y están fascinadas. Estamos hablando de que los niños ahora lo tienen todo doble en sus casas y en las de sus abuelos, y no son tiempos en los que se pueda derrochar», sostienen.
Artículos sin estrenarEntre las gangas que se pueden encontrar destacan los sacos de cuco sin estrenar, que de 110 euros que era su precio original, ahora cuestan 39 euros y nunca han sido usados. También hay intercomunicadores con vídeo cuyo precio de primera mano es de 180 euros y en segunda mano se queda en 90 euros; o un cochecito de la firma Quinny que cuesta 295 euros cuando su precio nuevo supera los 600 euros.
Sonia explica que «para el primer hijo quieres lo mejor. Se calcula que los padres se gastan 6.000 euros en el primer año de vida del niño. Los bebés lo dejan todo nuevo: el moisés, la cuna... todo va a parar al trastero donde los guardamos durante años, coge polvo, olor y al final se acaba destrozando».
Juguetes, ropa de marcas de Neck and Neck, Goco, Prenatal, zapatos Pablosky o caprichos como un serón de batista, cuyo precio de primera compra fue de 600 euros, baja su valor a 199 euros.
Las propietarias creen que «la gente tiene que quitarse muchos prejuicios» sobre comprar de segunda mano, pero están convencidas de que su mejor propaganda es «que nos conozcan, que vengan a vernos y comprueben que todo está limpio y casi como nuevo».
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.