Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 26 de abril 2012, 16:59
El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha descartado que en la región se den las condiciones para que sea intervenida por el Estado y, por el contrario, ha asegurado que su Gobierno está haciendo "adecuadamente" los deberes y la comunidad "se está encaminando" hacia la salida de la crisis.
Diego se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, sobre la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la advertencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que Gobierno intervendrá las comunidades autónomas que se aparten de los objetivos de déficit público.
En su respuesta, el presidente cántabro ha destacado la "absoluta necesidad" que tenía España de aprobar esa ley, dado el camino "desnortado" que llevaba fruto del anterior gobierno socialista que dejó al país con un déficit del 8,5 por ciento, ha criticado.
Diego ha destacado que se ha hecho con "acierto", "decisión" y "determinación", por lo que ha ponderado la medida del Gobierno central, que ha subrayado que Cantabria cumplirá dentro de su "responsabilidad" en el marco de ese objetivo.
Para ello, ha señalado la necesidad de un "cambio cultural" motivado por una circunstancias "que son las que son" y que, en su opinión, "ya todo el mundo reconoce", con "algunos esfuerzos", para dar lugar al resurgimiento y a la salida de la crisis, hacia la que cree que Cantabria "se está encaminando".
En este sentido, el presidente cántabro ha mostrado su convencimiento de que su Gobierno está haciendo los deberes y de que Cantabria "está en disposición, no solo de no ser intervenida, sino de ser una de las primeras comunidades en apuntar hacia arriba y en tirar de España".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.