

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 11 de mayo 2012, 18:30
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que su Gobierno no renuncia a la conexión por tren de alta velocidad con Madrid a través de Valladolid, aunque ha puntualizado que tampoco lo hace a la línea del TAV entre Santander y Bilbao.
De hecho, ha señalado que, dado que las líneas de alta velocidad de la 'Y' vasca ya están en marcha, la primera conexión del TAV, que está "seguro" que unirá en el futuro a todas las regiones del Cantábrico con Francia, debería de ser la Santander-Bilbao.
Diego se ha manifestado así después de que el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, defendiese este martes que la conexión de alta velocidad entre Santander y Madrid se haga por Bilbao.
A preguntas de los periodistas durante la presentación de un nuevo proyecto turístico, el presidente regional ha señalado, además, que su Gobierno "va a seguir" reivindicando al Estado que se avance "cuanto menos" en la tramitación administrativa del tren de alta velocidad a Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.