Borrar
Rulo en la campa de la Magdalena. Foto: Daniel Pedriza.Vídeo: Héctor Díaz.
Rulo y la Contrabanda se despide de su gira en Londres
Mañana en el teatro scala

Rulo y la Contrabanda se despide de su gira en Londres

El músico busca en Cantabria la portada de su segundo trabajo discográfico que verá la luz en septiembre

Ana del Castillo

Viernes, 11 de mayo 2012, 20:13

Tres países, 72 conciertos y miles de sonrisas robadas. Es el resultado de los dos años de Rulo y la Contrabanda. La formación pone mañana el punto final a la gira de su primer disco 'Señales de humo' y lo hará en un sitio especial, la prestigiosa sala Scala de Londres.

Estarán arropados por numerosos seguidores cántabros, que desde hoy han empezado a invadir la capital inglesa. El aeropuerto de Parayas se ha convertido esta tarde en un centro de peregrinación musical en el que coincidieron la propia banda, familiares, amigos y fans.

El concierto de Londres supone el broche final a una gira de más de 60 directos eléctricos por toda la geografía española, dos de ellos en Santander y uno en Reinosa, que han significado la consolidación de un proyecto que nacía con las dudas propias de emprender un camino diferente al ya conocido durante su etapa en La Fuga. Además, esta primavera llevaron los temas de 'Señales de humo' a una pequeña gira acústica de teatros, con doble cita en el teatro Concha Espina, que contó también con un masivo apoyo y aceptación.

Pero Raúl Gutiérrez 'Rulo' y su banda de 'amigos', completada por Karlos Arancegui, 'Txarli', a la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Barraldés 'Pati', a la guitarra y Fito, también ex componente de La Fuga a la otra guitarra, no se tomarán un descanso, porque el próximo 20 de mayo se meten al estudio para grabar lo que será su segundo disco.

Descanso para grabar el segundo disco

"Tengo la responsabilidad de estar a la altura del primer disco", explica el cántabro pensando en el futuro cercano.

Han sido dos años de buenas noticias, nuevos amigos, éxitos y felicidad. "Hacer balance es difícil. No nos hemos parado a pensar todo lo que ha dado de sí estos dos años. La gente acogió el disco de una manera excepcional. Si me hubieran dicho hace cuatro años que nos iba a ir tan bien con este proyecto no me lo hubiera creído. Es lo bonito de la música, te da muchas cosas y te las quita también".

Antes de partir hacia Londres Rulo ha buscado en Cantabria la portada de su segundo trabajo discográfico con el equipo de profesional Luxmart, formado por los hermanos Mario y Juan Manuel Rodríguez. Han visitado Somo, la isla de Pedrosa, el centro de Santander y la playa de Valdearenas, en Liencres, entre otros sitios. "La primera gran diferencia con 'Señales de humo' son las fotos. Son la antítesis del anterior disco que era más urbanita. Las hicimos en Nueva York y ahora hemos buscado la naturaleza y qué mejor sitio que en casa. Hay una canción que será el primer single, 'Buscando el mar'. En lo musical, el artista explica que el grupo se abre un poco más respecto al disco anterior. "Hay blues, punk y rock and roll. El ansia que tenemos es descartar las canciones que se parecen a alguna anterior. Nos parece tedioso un disco con once canciones parecidas. Con este trabajo damos un paso más hacia otros géneros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rulo y la Contrabanda se despide de su gira en Londres