Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Sábado, 19 de mayo 2012, 22:16
Renfe ha tenido que trasladar en autobús a 472 pasajeros por un desprendimiento de unos 300 metros en la catenaria que une las estaciones de Los Corrales y Las Fraguas. La linea ferrovaria se encuentra suspendida desde las 11:20 horas y se prevé que vuelva a estar operativa sobre las 20:00 horas.
Adif informa en un comunicado que ha movilizado un equipo de línea electrificada desde Santander para reparar los daños así como una locomotora diesel para evacuar a las personas que viajaban en el tren afectado, que prestaba servicio en la línea C1 del núcleo de Cercanías de Santander.
La imposibilidad de acceder al punto de la incidencia por vías alternativas debido a la difícil orografía de la zona, así como el hecho de ser un tramo de vía única, ha dificultado la evacuación de los viajeros así como el acceso de los equipos de línea para restablecer el tráfico ferroviario.
Para el mantenimiento del servicio público de viajeros, durante el tiempo que la línea esté interceptada, Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera de los trayectos de Cercanías, Media y Larga distancia. La previsión de restablecimiento se estima para las 20.00 horas.
Adif ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia y, junto a RENFE, está informando de la incidencia y del plan alternativo de transporte a través de sus páginas web así como en las estaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.