Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 21 de mayo 2012, 23:02
-Manuel Saiz Balbás. Licenciado en Educación Física y director deportivo de ciclismo, que vivió su momento más importante durante su estancia en el Grupo Deportivo ONCE. En 2006 fue detenido en Madrid, dentro de la Operación Puerto contra el dopaje, aunque él siempre ha reivindicado su inocencia. Fue absuelto por la justicia española, sin embargo, este asunto terminó con su carrera en el mundo del ciclismo. Actualmente regenta dos negocios de hostelería, junto a otros dos socios. Así, además de una cervecería en Torrelavega -Cruz Blanca-, es también copropietario del Palacio de los Hornillos de Las Fraguas. Muy activo habitualmente en Twitter, está siendo objeto de numerosos comentarios en contra desde el anuncio de su puesto en el Consejo de Administración.
-Toño Gorostegui. (Santander, 9 de abril de 1954) Medallista olímpico de vela en Montreal 1976. Presenta su dimisión.
-José Campos. Empresario cántabro y exatleta, casado con Carmen Martínez Bordiu. Fue consejero racinguista y responsable de las relaciones externas del club. Entre sus aportaciones a la entidad, la instauración de la Vaca Tula como mascota del equipo. Dejó el cargo en 2008 porque "no se contaba conmigo para nada". A pesar de su salida del Racing cuando este era dirigido por Francisco Pernía, parece que las negociaciones con el expresidente no se han visto perjudicadas. Posteriormente, tocupó un cargo similar en la Sociedad Deportiva Noja, de Tercera División. Fue campeón de España absoluto en la modalidad de salto de longitud.
-Ángel Lavín Iglesias. Es el único cántabro que resiste en el Consejo de Administración perfilado por Francisco Pernía y propuesto en la anterior Junta General de Accionistas. Natural de Puente San Miguel, Ángel Lavín Iglesias -o 'Harry'- es un hombre muy conocido en la localidad de Suances, donde regenta establecimientos hosteleros. Pero sobre todo es célebre por su afición al deporte de la vela. Está casado, es padre de dos hijas y también pariente cercano de José Antonio González Iglesias 'El Guaje', el exconsejero vinculado a Pernía, que puso los famosos 40.000 euros en la oficina del Banco Sabadell en nombre de Isabel Bolado. Sin embargo, su mayor popularidad le viene por su gran vinculación a la vela. Es habitual tripulante de Toño Gorostegui, otro de los nuevos consejeros. De hecho, 'Harry' logró, en 2010, ganar el 'Mundialito' formando parte del equipo de gorostegui con el buque 'Slam Racing'. Es habitual del Club Marítimo de Santander
-Ahsan Alí Syed. (Hyderabad, India, 23-4-1973) Máximo accionista del Racing. Reside en Bahréin. Está en busca y captura por la Interpol. No ha vuelto por Cantabria desde hace un año, concretamente desde el 10 de mayo, en el último encuentro que presenciaría del equipo de su propiedad. Según él mismo dice, está graduado en derecho y tiene un Máster en finanzas. Como en la anterior cita, en la página web de Western Gulf Advisory no había ningún tipo de referencia a la Junta de Accionistas de hoy, aunque siguen presentes las fotografías del día en que Alí Syed se hizo con el mando del club. Sin embargo, ha estado al tanto de cada movimiento. Como en la anterior ocasión, no se presentó el sábado y sí el domingo. Con Horst Weber y Francisco Escat en su representación, la Asamblea de ayer volvió a ser un puro trámite para él. A priori, su próxima fecha marcada en el calendario es el mes de octubre, cuando un decidirá sobre si debe devolver sus acciones a Jacobo Montalvo o no.
-Shahereyar Alí Baig Mirza. Se trata del primo de Alí Syed, que ya figuró en el Consejo saliente en la pasada Junta. Trabajaba, según rezó algún tiempo la web de WGA, como su experto en informática. Los periodistas australianos que han investigado a la empresa de Syed le definen como su mano derecha y dicen que también es conocido como Hussein. Sin embargo, la página corporativa de WGA sufrió transformaciones, justamente antes de la Junta de diciembre. Antes, aparecían los nombres y las fotos de todos sus colaboradores. Ahora, han desaparecido. En el registro de WGA en Bahrein, en 2008, Shahereyar Alí Baig Mirza aparecía como director de la compañía, sin especificar su función y sin acciones a su nombre. Es, junto a Hussain Ahmed Mohammed Aldailmi, el gran desconocido del nuevo Consejo de Administración verdiblanco.
-Hussain Ahmed Mohammed Aldailmi. Hombre cercano a Ahsan Alí Syed cuyo nombre aparece por primera vez en esta junta de accionistas. Es un apasionado a los caballos, habitual participante en pruebas hípicas, que ha ejercido en varias ocasiones como representante de Western Gulf Advisory, con en las negociaciones de patrocinio de la Copa del Rey de Bahréin de fútbol por parte de la empresa dirigida por Ahsan Alí Syed. Es muy conocido en su país gracias al mundo de la hípica.
-Horst Weber. Abogado alemán que ha representado a Ahsan Alí Syed en la Junta de Accionistas. Tanto en diciembre, como en ésta última. Además, Opera en Zurich. Este año ha formado un despacho independiente tras dejar la gran firma Greenberg Traurig. El despacho Vogel Weber está especializado en asuntos económicos. Weber es experto en litigios civiles, asistencia mutua en pleitos civiles y criminales y leyes financieras. La intención del empresario indio con su contratación fue la de apoyarse en un especialista en cómo evitar que gente perseguida por delitos financieros sea entregada a otras jurisdicciones. El abogado estudió el caso y vio que Alí puede seguir defendiendo su posición en Santander. Con la propiedad del equipo de su lado, ésta se convierte en un activo importante para su cliente. Sin embargo, Horst Weber podría haberse unido a la lista de acreedores de Ahsan Alí Syed.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.