Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 21 de mayo 2012, 20:25
El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá ayudas para que familias con problemas económicos puedan inscribir a sus hijos en la Escuela Municipal de Música.
El único requisito, según ha explicado la directora del centro municipal, Nuria Báez, es que se trate de núcleos familiares que de otra forma no podrían inscribir a sus hijos y que se advierta en los chicos un "creciente" interés por la música.
Esta es la principal novedad de las propuestas para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música presentadas este lunes por la directora del centro, Nuria Baéz, el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, y por el concejal de Servicios Sociales, de cuyo departamento depende este nueva aula social, Higinio Priede.
Esta iniciativa, ha asegurado Báez, parte de la premisa de que "ahora mismo se acercan muchos niños hasta la escuela que no pueden acceder a la misma por problemas económicos", por lo que se habilitará una partida para esta 'matrícula social' adicional.
La partida social que habilitará el Ayuntamiento, según afirmó el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede está aún por determinar pero ha garantizado que "será la suficiente para atender esta necesidad educativa que se agrava por la crisis económica".
Por otro lado, Báez ha explicado que empresas privadas se han ofrecido a aportar material musical completo a los alumnos que lo hesiten.
Báez ha agradecido al Ayuntamiento su "apuesta y compromiso" con este servicio municipal que este año" no sólo mantiene su partida económica sino que incluso de incrementa, de forma que la escuela intensifica para el próximo curso su oferta educativa".
Otras propuestas
Otras propuestas son clases o talleres independientes, por ejemplo de percusión; también habrá clases para grupos instrumentales; se habilita el centro para tiempos de ensayo; se intensifica el trabajo de voz a través del coro, por ejemplo.
De esta forma, habrá clases individuales y colectivas, con profesionales cualificados y experimentados que impartirán las mismas; la posibilidad de elegir todos los instrumentos: canto, percusión, guitarra eléctrica o española, violonchelo, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón, piano, teclados, música clásica, ,moderna o informática musical.
Se mantendrá el servicio de préstamos de instrumentos, material y espacio para ensayos de grupos que lo necesiten; clases de gratuitas durante mayo y junio para que los alumnos puedan tomar contacto con todos los instrumentos y elegir sobre cuál quieren profundizar; y se habilita una tarifa única para quien desee asistir a varias clases.
La Escuela Municipal de Música tiene capacidad para 230 alumnos y desde el año pasado tiene su sede en el IES Zapatón en vez de en la Casa de Cultura como otros años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.