Secciones
Servicios
Destacamos
Consuelo de la Peña
Lunes, 2 de julio 2012, 15:30
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se conjuró en la campa del Palacio de Sobrellano de Comillas para prometer, en tono solemne, a los ciudadanos de Cantabria que dentro de tres años vamos a recuperar el Gobierno, el mismo del que fue desalojado por la mayoría absoluta del un Partido Popular arrollador.
Ante los cientos de regionalistas que le siguieron en la fiesta anual regionalista, su líder mostró hoy en Comillas su compromiso firme de hacer todo lo posible para recuperar el rumbo de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas, con un cartel electoral que será muy fácil. Lo encabezará el propio Revilla, según avanzó, y bajo su foto sólo figurará una palabra: Vuelvo, o volveremos, matizó.
Ya había anunciado Revilla que la de hoy en Comillas sería una fiesta para insuflar ánimo a sus huestes, consciente de que, desalojado del poder, es fácil que cunda el desaliento. Por eso, además de denunciar las promesas incumplidas del Gobierno del PP como exigía el guión, Revilla se esforzó por trasladar a la familia regionalista que el partido goza en estos momento de más ánimo que nunca, que tiene espíritu ganador y de combate y, sobre todo, que es un partido compacto, unido y sin discrepancias, porque el PRC tiene en la unidad su mayor patrimonio y con la unidad somos invencibles. Parecía como si con sus palabras quisiera exorcizar los viejos espíritus del abandono de filas de sus acólitos al albur del poder autonómico y municipal cosechado por el PP. Ya sabía yo que no se iba a ir nadie del partido, aunque el PRC perdiera el Gobierno. Ni se han ido nadie, ni se van a ir y además van a venir otros, auguró con optimismo.
Este mensaje triunfalista es el que quiere Revilla que los militantes regionalistas lleven por los pueblos de Cantabria, allí donde se encuentren. Y así se pidió explícitamente ayer en la fiesta regional por antonomasia del partido. Somos la alternativa. El PRC es el partido que dentro de tres años volverá a enderezar el carro que iba por el buen camino hasta que llegó el PP, se desgañitó.
Revilla aderezó su discurso ganador con las críticas al Gobierno de Diego y las denuncias de sus incumplimientos electorales. Recordó la obsesión del presidente del Gobierno con su persona (51 veces pronunció mi nombre en el discurso sobre el Estado de la Región y sólo dos la palabra paro) y subrayó que mientras que durante la campaña electoral prometió bajar los impuestos, ahora no han dejado uno vivo, machacando a los más desfavorecidos. Auguró también que el PP va a meter un arreón al IVA, y puso el acento en la paralización de la obra pública. Prometieron que iban a poner en marcha todas las obras y no se ve una pala en toda la región. Valdecilla, Los Tornos, San Glorio, La Hermida, la A-8... todo paralizado, denunció.
Pero, su lado más emotivo salió de la mano del Proyecto Comillas y Colegios del Mundo, cuya mera referencia, a los pies del edificio, apunto estuvo de arrancarle las lágrimas. Tenía los ojos y mi alma en este proyecto. Era el proyecto del siglo para Cantabria. ¡Lo que me costó ponerlo en marcha y que me lo hayan tumbado! Cuanto he llorado de rabia por este tema, porque entre estas paredes tenía que estar una referencia mundial del español. ¡Cuántas anchoas y cuánto peloteo he tenido que hacer para que el Gobierno me firmara los tres primeros millones de euros. Y se lo han cargado y han dejado que se caiga la iglesia a plomo, clamó ante los asistentes que recibieron su lamento con fuertes aplausos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.