
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 19 de julio 2012, 22:06
El presidente regional, Ignacio Diego (PP), ha pedido hoy a los sindicatos "altura de miras" y les ha reprochado que hayan estado ocho años "aplaudiendo lo que estaban haciendo el PRC y el PSOE (en el Gobierno), hundiendo Cantabria ".
Diego se ha pronunciado así, al ser preguntado por los periodistas por el apoyo de los partidos de la oposición, el PRC y el PSOE, a la manifestación convocada para esta tarde por los sindicatos contra los ajustes del Gobierno.
El presidente ha dicho que el PRC y el PSOE no le "defraudan" porque, para ello, debería "esperar otra cosa de ellos".
"Y yo no espero nada oportuno, positivo o de aportación a nuestra tierra por parte del PRC y el PSOE. Su aportación, lamentablemente, ya la hicieron durante ocho años, y especialmente en los cuatro últimos", ha apuntado el jefe del Gobierno.
Según ha asegurado, la situación que hoy "padece" Cantabria , y que ha "obligado" a tomar medidas "desagradables", está causada por el PRC y el PSOE.
Y, además, ha opinado que "todo el mundo sabe" que las decisiones "difíciles" que se están tomado en el ámbito nacional son "fruto" de la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).
Por eso, Diego ha criticado la "irresponsabilidad" de que los partidos de la oposición en Cantabria se sumen a la protesta de esta tarde, y ha pedido a los sindicatos que se "den cuenta" de "quién les acompaña".
"Sean conscientes de que esta tarde quieren coger la pancarta los causantes de la situación que vivimos. La esquizofrenia debiera de tener un límite", ha advertido el presidente a los sindicatos que convocan la manifestación en Cantabria : UGT, CCOO, USO y CSIF.
Y es que, a su entender, la postura del PRC y del PSOE es de "esquizofrenia pura", pues sus miembros "todavía están con el mechero en la mano".
Diego ha puntualizado que "acepta" y "entiende" las protestas de los sindicatos, pero les ha solicitado "respeto" porque, según ha resaltado, el Gobierno no está tomando sus medidas "por placer", sino porque son "una perentoria necesidad".
"Y además nadie ha tenido el valor de poner en la mesa otras concretas", ha declarado, antes de recordar a los sindicatos que durante ocho años estuvieron "aplaudiendo lo que estaban haciendo el PRC y el PSOE, hundiendo Cantabria ".
Ha apuntado así que los sindicalistas de UGT y CCOO se han sentado en las mesas de la Concertación Regional y de negociación sectorial, con lo que adquirían "conocimiento pormenorizado de lo que se estaba haciendo", por ejemplo en el "brutal agujero" en la sociedad regional Sodercan.
"Y entonces no se manifestaban. ¿Por qué? ¿Por qué gobernaban los de izquierdas, socialistas y regionalistas?. ¿Y ahora gobernamos otros y por eso hay que salir a la calle y decir lo que dice el imbécil de la UGT madrileña?", se ha preguntado Diego.
El presidente ha censurado así a un dirigente de UGT en Madrid, por la cantidad que cobró de Caja Madrid en 2011 como consejero de la entidad de ahorro, y que, según Diego, "ha colaborado con mucho empeño en generar los problemas de Bankia".
"Y por ello se ha llenado (el dirigente sindical) los bolsillos de una manera que el 98 % de los ciudadanos de España se habrían apuntando, y entre ellos me cuento a mí. Todos nos hubiéramos apuntado a cobrar lo que cobraba este despreciable personaje", ha recalcado el jefe del Gobierno, quien no ha dicho el nombre de este responsable de UGT, aunque sí que pertenece a la Federación de Madrid.
Aunque ha matizado que sus críticas a este sindicalista no significa generalizar en todos, Diego ha reprochado a ese representante de UGT que hace unos meses hablara "de incendiar las calles de Madrid" e hiciera "unas manifestaciones absolutamente salidas de tono".
"Él, que es un perfecto comedor, no es el único, y quiero insistir en la diferenciación del especimen éste", ha agregado Diego
Reproche de los socialistas
El PSC-PSOE ha lamentado hoy la "deriva permanente" en la que, a su juicio, se ha instalado el presidente regional y líder del PP, Ignacio Diego, con sus declaraciones, las cuales, según los socialistas, revelan su "escaso talante democrático" y "su autoritarismo".
El presidente regional, Ignacio Diego, ha pedido hoy a los sindicatos "altura de miras" y les ha reprochado que hayan estado ocho años "aplaudiendo lo que estaban haciendo el PRC y el PSOE (en el Gobierno), hundiendo Cantabria ".
Según ha asegurado el presidente, la situación que hoy "padece" Cantabria , y que ha "obligado" a tomar medidas "desagradables", está causada por el PRC y el PSOE.
Por eso, ha criticado la "irresponsabilidad" de que los partidos de la oposición en Cantabria se sumen a la protesta de esta tarde y ha pedido a los sindicatos que se "den cuenta" de "quién les acompaña".
Diego se ha pronunciado así, al ser preguntado por los periodistas por el apoyo de los partidos de la oposición, el PRC y el PSOE, a la manifestación convocada para esta tarde por los sindicatos contra los ajustes del Gobierno.
"Para los socialistas cántabros es preocupante y lamentable la deriva permanente en la que se ha instalado el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Ignacio Diego", señala el PSC-PSOE en un comunicado de prensa.
Este partido cree que las "soflamas" y los "exabruptos dialécticos" de Diego "no hacen otra cosa que poner de manifiesto su escaso talante democrático, su autoritarismo, y su falta de respeto a las opiniones de todo aquel que no piensa como él".
"Su actitud le califica. Desgraciadamente, no es la primera vez que Diego realiza declaraciones que van más allá de lo que se espera de un presidente de Cantabria ", añaden los socialistas cántabros.
A su juicio, la "seriedad" y el "rigor" en las declaraciones de Diego "brillan por su ausencia".
Los socialistas también piensan que, en su afirmaciones, el presidente también "falta a la verdad deliberadamente" cuando "se atreve a decir" que el PSOE de Cantabria "no ha presentado propuestas concretas para salir de la crisis".
"Le invitamos a repasar las hemerotecas, el diario de sesiones del Parlamento de Cantabria y verá que los socialistas cántabros hemos planteado medidas y actuaciones en materia fiscal, de empleo, y para el crecimiento económico que él, su Gobierno, y su partido, el PP, han rechazado constantemente", señala el PSC-PSOE.
Agrega que las declaraciones de Diego "recuerdan a tiempos pasados
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.