Borrar
La trainera local no pudo entrar entre los diez primeros. Foto: Roberto Ruiz.
Castro, el mejor en Santander
Remo - liga arc2

Castro, el mejor en Santander

La ‘San Ginés’ de Colindres fue décima, mientras que la ‘Vital Alsar’ santanderina fue undécima en su Bandera

Rafa González

Domingo, 19 de agosto 2012, 00:05

La Bandera de Santander finalizó con la victoria de Trintxerpe, el favorito de cara al triunfo final, por delante de Orio. Los barcos cántabros de la Liga ARC 2 mantuvieron el denominador común de la temporada. Castro finalizó octavo, mientras que la San Ginés de Colindres termino décimo y los anfitriones de la Vital Alsar santanderina completaron la prueba en la undécima plaza. Una regata que se desarrolló en aguas de la bahía con una buena afluencia de aficionados y con un buen estado de la mar.

La jornada comenzó con la puesta en competición de Hibaika y Santander. Los locales, patroneados por David Bolado, salieron decididos a coger la proa de la prueba desde la primera de las paladas y al término del primer largo ya tenían una ventaja de seis segundos. Esa ventaja aumentó en la segunda de las maniobras y fue subiendo hasta el final de la serie. Los santanderinos quisieron demostrar a los aficionados que hay que tener confianza en la labor que están desarrollando y que este primer año es de transición, ya que tienen ante sí una complicada labor para mantener el barco en el agua. Ayer cumplieron al dejar por detrás a dos barcos, Hibaika y Luanco.

En el segundo grupo bogó la San Ginés junto con Mundaka y Luanco. Desde el comienzo quedó patente que los colindreses, con Iván González en su popa, luchaban por la primera plaza con Mundaka. Los asturianos de la Luanquina cedían algunos segundos en la primera de las series y en la segunda maniobra cogieron el rumbo equivocado por estribor, por lo que tuvieron que rectificar, perdieron muchos minutos y fueron últimos al final.

La pugna entre Colindres y Mundaka se resolvió a favor de los vizcaínos, que aventajaron en la meta a los cántabros por dos segundos. Los de la San Ginés ocuparon finalmente la décima plaza.

Castro, octavo

Castro Urdiales, que hasta la fecha está siendo el barco cántabro más regular en la Liga ARC 2, no pudo completar la regata que había puesto de manifiesto en los tres primeros largos, en los que había plantado cara a sus compañeros de serie Raspas, San Pedro y Getxo.

La pugna entre las cuatro embarcaciones fue muy intensa, pero en el último tramo fueron los vizcaínos de Getxo quienes conseguían meter la proa en primera posición en la línea de meta. Los castreños finalmente cerraron la clasificación del grupo, ya que en el último largo no mantuvieron la igualdad que habían demostrado en los tres primeros largos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Castro, el mejor en Santander