

Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago Velasco
Lunes, 20 de agosto 2012, 01:30
La primera rueda de prensa de Fabri como entrenador verdiblanco sirvió también para dejar varios titulares. Él mismo lo reconoció. «Sinceramente, creo que el Racing no se ha reforzado este verano», afirmó el técnico, menos gallego que nunca, nada más sentarse ante los periodistas. Después, fue más allá: «No podemos ascender con lo que tenemos. El equipo necesita fichajes». Ya no basta con cinco o seis, más bien «seis o siete futbolistas que den el nivel» son los detalles necesarios para «enriquecer a un equipo centenario que aspira a subir de categoría».
El nuevo entrenador del Racing dejó claro que la Segunda es una división «mucho más difícil que Primera». Y, para afrontar los partidos, hace falta un equipo «con empaque y con jugadores que tengan experiencia y sepan competir», aunque no se atrevió a hablar de puestos concretos para no menospreciar, dijo, a los jugadores que forman parte de la actual plantilla.
Resaltó, eso sí, el trabajo de los más jóvenes, que estuvieron «sensacionales». Es el caso de «Quique, César, Docal... Pero necesitamos más. Más poderío aparte de los del B. Estos chavales tienen que ser un apoyo, por detrás y por delante, pero el equipo necesita mucha más personalidad». Admitió que Jairo podría gozar de más minutos, «como enamorado que soy del juego de bandas» y, además, quiso resaltar que «somos el Racing de Santander y hoy» por ayer, por ejemplo, «hemos jugado con dos centrales Yuste y De la Hoz que ni siquiera lo son».
Ausencia de Rochela
Cuestionado por la ausencia de Rochela en el once, el único central fichado este verano, Fabri comentó que el gallego «tiene que dar un nivel superior a lo que yo he visto hasta el momento». Reconoció que el jugador cedido por el Deportivo ha entrenado esta semana sin dificultades a pesar de arrastrar unas molestias en el aductor. «Sí podría haber entrado, pero he considerado que debían jugar los que han jugado».
Aunque, de momento, Fabri sólo ha participado en el fichaje del canario Ruymán, el técnico espera también hacerlo «en los próximos que se hagan». Eso sí, no descarta que puedan venir jugadores que no recomiende «y que sean igualmente validos».Está convencido de que pronto habrá más incorporaciones «porque la gente que manda entre ellos el presidente, Ángel Lavín, que asegura es la persona que le trajo y su principal interlocutor en el club quiere que este equipo esté en Primera División».
Fabri aseguró no haber estado nervioso durante el partido, aunque sí «algo más inquieto en la segunda parte». Y es que, «aunque no haya tenido tiempo para trabajar», y de momento no haya sentado «las bases y los mecanismos tácticos» necesarios, «siempre te gusta que el equipo defenda bien y, al menos, hubiese conseguido «un punto». Sobre el rival, el técnico lucense dijo que Las Palmas fue «el justo vencedor del partido. Han tenido la pelota, han abierto bien el campo y tienen una movilidad muy correcta. Son un buen equipo y van a estar arriba».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.