

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 26 de agosto 2012, 18:34
El castellano-leonés Antonio Martín (master 30), el vasco Txomin Oronoz (master 50), el asturiano Luis Benito (master 60) y el andaluz David Romero (master 40) se han impuesto en las pruebas disputadas este sábado en Solares durante la segunda jornada de los Campeonatos de España.
Antonio Martín, conocido en el mundillo ciclista como Pispajo ganaba brillantemente la prueba reina, primero con un ataque desde atrás para conectar con el grupo de escapados y luego dejando en los dos últimos kilómetros a sus compañeros, que, tras ceder 16 segundos, veían como tenían que resignarse con la lucha por los dos metales, siendo la plata para el también castellano-leonés Alberto Sánchez y el bronce para el andaluz Daniel Crespo.
La carrera, con 146 participantes, totalizaba 103,4 kilómetros, con tres vueltas al circuito completo, y no tuvo excesivo movimiento en la primerta vuelta en la que, de un grupo de cinco escapados, tan sólo quedaba por delante el andaluz José Castellanos, que llego a tener 45 segundos, pero que terminaba cediendo en el kilómetro 24 ante el empuje del gran pelotón.
Nada más iniciarse el segundo giro escapaba el valenciano Daniel Guerrero, uniéndose cinco kilómetros más tarde Crespo, Sánchez y Busto. Aunque hubo algunos intentos, aislados, por detrás, el cuarteto iniciaba la última vuelta con 40 segundos, ventaja que subiría del minuto a mitad de dicho giro.
Fue en el kilómetro 85 cuando saltaba el madrileño Vallejo y a su rueda Martín. Por detrás, el pelotón comenzó a enjugar diferencia y a apenas cinco kilómetros llegada rodaban con medio minuto de retraso, pero no hubo acuerdo para porfiar en la lucha. Y en el último repecho, entre Hoznayo y Solares, Pispajo, del San Rafael, arrancaba para llegar en solitario, logrando la segunda plaza para su coequipier.
Master 40, 50 y 60
Antes, por la mañana, se disputaron otras dos carreras, con tres títulos en juego. Los masters 50 y 60 fueron los más madrugadores, ya que tomaban la salida a las 9.30 con unas temperaturas bastante más suaves que en días precedentes no se superaron los veinte grados en todo el día- y con un cielo encapotado, amenazante de lluvia, aunque sin que llegara a caer una gota en esta prueba, que registraría los triunfos del vasco Oronoz, en 50, por delante del murciano Pascual Cremades y del aragonés Javier Ruiz Francés, y del asturiano Benito, en 60.
A las 11.30 se daba la salida a los masters 40, que disputaban su Campeonato en un recorrido de 86,4 kilómetros una vuelta más al circuito largo- y con la lluvia, que hizo acto de presencia en la parte central de una prueba en la que el andaluz David Romero se impuso en solitario con ocho segundos sobre el madrileño Antonio Civantos, el vasco Carlos Pacios y el cántabro Iván Santurde, protagonistas de la fuga del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.