Borrar
El tráfico está siendo desviado a la Nacional 611. / Foto: Sane
Restablecida la circulación en la A-67 tras un corte de tres horas por el accidente de un camión
Colas de siete kilómetros

Restablecida la circulación en la A-67 tras un corte de tres horas por el accidente de un camión

La Guardia Civil desvió a los coches por la misma carretera y en sentido contrario, aunque no pudo evitar retenciones de hasta siete kilómetros

PPLL

Jueves, 30 de agosto 2012, 11:08

Caras de resignación, de paciencia, algún que otro claxon sonando de vez en cuando y decenas de automovilistas haciendo cola esperando a que la carretera quedara despejada. El accidente de un camión en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de la localidad de Barros, colapsó ayer la vía durante unas tres horas aproximadamente. El camión, que hizo la tijera en el punto kilométrico 172, cortó la carretera en dirección a Reinosa y provocó retenciones de hasta siete kilómetros. Dada la magnitud del atasco, la Guardia Civil (que llegó con celeridad al lugar del accidente y contó con la colaboración del personal de Carreteras y Mantenimiento de Fomento) optó por desviar a los coches atrapados por la misma carretera haciéndolos circular en sentido contrario.

El accidente

El accidente se produjo en torno a las cinco y cuarto de la tarde. El camión, un vehículo articulado y de gran tamaño, acababa de atravesar el túnel de La Caldas y enfilaba hacia Reinosa, cerca de la salida de Barros. La zona presenta una pendiente pronunciada y allí ya se han producido varios accidentes.Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo y no pudo evitar que hiciera la tijera. Este quedó totalmente cruzado sobre la vía, cortando los dos carriles y el arcén e impidiendo que pasaran los vehículos que circulaban detrás.

Una vez que se tuvo conocimiento del accidente, la Guardia Civil desplegó el operativo para alcanzar el lugar del suceso, tratar de ordenar la circulación y abrir paso a la grúa que se iba a encargar de despejar la vía.

Dada la dimensión del atasco, los agentes decidieron desviar los coches atrapados por la misma carretera, para lo que habilitó un carril en sentido contrario, hasta la salida de Cartes (un kilómetro y medio de recorrido). Sin embargo, al llegar hasta este cruce se encontraron con los vehículos que llegaban desde Torrelavega y que trataban de esquivar el accidente a través de la carretera nacional (611). Un guardia civil se encargó de regular el tráfico en el acceso a la rotonda.

La grúa consiguió llegar hasta el camión sobre las seis y media. Tras desmontar la cabina, se procedió a mover la cartola para despejar los dos carriles. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, la circulación quedó restablecida pasadas las ocho de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Restablecida la circulación en la A-67 tras un corte de tres horas por el accidente de un camión