Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Domingo, 2 de septiembre 2012, 20:27
El Ayuntamiento de Soba ha recibido diez solicitudes para las ayudas económicas de hasta 1.000 euros por hijo, que ha convocado para fomentar la natalidad y la escolarización en el Colegio Público Jerónimo Sáinz de la Maza.
El pleno municipal aprobó en mayo la ordenanza reguladora de estas ayudas, que se han convocado por primera vez en este municipio este año para contribuir a paliar el descenso de la natalidad.
El alcalde, Julián Fuentecilla, ha explicado a Efe que de este modo se quieren "paliar los desembolsos económicos" que supone la incorporación de un nuevo miembro a la unidad familiar en los primeros meses, ha explicado el regidor.
Con este objetivo, la Corporación ha aprobado una partida de 6.000 euros para este año, que se distribuirá en ayudas de 500 euros por cada hijo nacido o adoptado, a los que podrán sumarse 500 euros más en el momento de iniciar la actividad escolar en el colegio público de Soba.
Para optar a estas cantidades, los solicitantes deben acreditar una antigüedad de al menos tres años empadronados y comprometerse a continuar así y residir en el municipio durante tres años más.
El plazo máximo para resolver la convocatoria se fijó en tres meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.