Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 3 de septiembre 2012, 18:45
La Policía Judicial está investigando el paradero de 81 obras de arte de la colección del Gobierno regional, valoradas en unos 200.000 euros, que no han conseguido localizarse después de un inventario encargado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
El Ejecutivo cántabro ha denunciado en el juzgado la posible desaparición de las obras pero, según ha matizado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, no lo ha hecho para intentar "acusar a nadie", sino para "guardarse las espaldas" y evitar que en el futuro se les pueda responsabilizar de haber actuado de forma "negligente".
La desaparición de obras de arte de la colección del Gobierno regional la hizo pública en noviembre del pasado año la diputada Tamara González en una intervención en el Parlamento cántabro.
Buena parte de esas obras fueron localizadas poco después, pero un inventario encargado a una empresa especializada ha confirmado la falta de 81 piezas de la colección, según ha confirmado el consejero en respuesta a preguntas de los periodistas.
Serna ha explicado que se trata "mayoritariamente" de obras adquiridas por el Gobierno en la última legislatura. De ellas, alrededor de media docena superan el valor de 10.000 euros y el resto no supusieron desembolsos tan importantes en su adquisición.
En conjunto, las obras que no han sido localizadas suman un valor de alrededor de 200.000 euros.
Conocidos los resultados del inventario, la Dirección General de Cultura se los comunicó a la Consejería de Presidencia y Justicia, y ésta, siguiendo las indicaciones de los servicios jurídicos, lo puso en conocimiento de la justicia, porque entendió que era su "obligación".
Y a raíz de la denuncia, la Policía Judicial ha iniciado una investigación de la que el consejero no puede aportar más datos.
Serna ha insistido en que el Gobierno no pretende "acusar a nadie" de la desaparición de las obras de arte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.