Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 6 de septiembre 2012, 22:01
Lo conocían al dedillo. En 2002, una etapa del Circuito Montañes salía de la localidad de Renedo y finalizaba en Fuente Dé. Contador estaba en el equipo Würth, que dirigía Juan González. Él no lo sabía, pero estaba cumpliendo su último año en esa categoría. Ese invierno pasaría a la ONCE como profesional. Se pasaban las tres colladas, Carmona, Ozalba y La Hoz, además de los altos de Hijas y San Cipriano, dos puertos de tercera, al inicio de la jornada.
Juan González, que dirigía a Contador entonces, se acuerda perfectamente de aquella etapa: «Atacó Contador en solitario en el mismo lugar en el que lo hizo el miércoles. Se fue en La Hoz. Ramírez Abeja (Ávila Rojas) le cogió en la bajada del puerto. Pasaron la Hermida solos. Les daría alcance el andaluz Juan Olmo. Contador les atacó en Los Llanos, llegando a Fuente Dé. Le cogieron a 500 metros de la meta, que era en el mismo lugar en el que estaba el miércoles».
En aquella formación también corría Jesús Hernández, el amigo de Contador con el que viajaba siempre desde Madrid hasta Cantabria o Euskadi para correr. Primero lo hacían en autobús y luego en coche. El recorrido no le era desconocido al nuevo líder de la Vuelta, que tiene una memoria selectiva, de las que absorben los recorridos, los memorizan, lo que no deja de ser importante en un ciclista.
También corrían con Contador un grupo de jóvenes que buscaban destacar en el mundo del ciclismo: los dos sobrinos de Manuel Saiz, Carlos y David, además de Vidal Celis, Jordi Grau y otro catalán, Alberto Rodríguez, el hermano de Joaquim Rodríguez. La vida tiene estas cosas. Los que más alto han llegado de aquel equipo han sido Contador y Jesús Hernández, los únicos que lograron entrar en la ONCE. Once años después, en ese mismo escenario, Contador realizaba una hazaña.
No estaba Ramírez Abeja, pero sí Sergio Paulinho, y también Paolo Tiralongo. Mismo planteamiento, distintos nombres ¿Quien hizo la táctica del Saxo Bank?. ¿Por qué fue a ver McGee una etapa que no parecía presentar muchas dificultades?. La explicación puede estar en esa historia de aspirantes a ciclistas. Contador no ganó aquel Circuito Montañes, pero está muy cerca de poder imponerse en esta Vuelta a España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.