

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Martes, 11 de septiembre 2012, 19:40
El Gobierno de Cantabria ha iniciado el estudio de unos restos de madera aparecidos de forma fortuita en la ría de San Vicente de la Barquera, cuando, a mediados de agosto, se estaba dragando en la canal frente al nuevo puerto deportivo.
Los trabajos que está realizando el Gobierno consisten en una prospección visual de la zona con el fin de verificar su estado y la posible existencia de más elementos. Aunque aun falta trabajo, ya se contempla la posibilidad de que estas maderas pueden formar parte de una estructura aún por determinar y estudiar. Los restos hallados en la ría tenían una longitud superior a tres metros y una sección entre de 30 por 40 centímetros.
El 3 de septiembre se llevó a cabo una prospección en la zona de San Vicente de la Barquera y se detectó la presencia de otros elementos de madera, semejantes a los extraídos, y que requerirán un estudio con mayor profundidad.
Esta prospección visual del entorno está realizadando de forma conjunta por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, y la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que ha facilitado las embarcaciones y personal dependientes de la Dirección General de Pesca y Alimentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.