Borrar
Imagen del club social de Caja Cantabria de Los Corrales de Buelna./ Foto: Nacho Cavia
Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna
Manuel muñiz niega su posible cierre

Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna

El próximo 1 de octubre está previsto el inicio de los cursos de pilates, “tal y como se venían desarrollando en años anteriores"

Nacho Cavia

Miércoles, 12 de septiembre 2012, 21:18

El responsable de clubes sociales de la Obra Social de Caja Cantabria, Manuel Muñiz, ha manifestado su sorpresa ante la información en la que se alertaba del posible cierre de su Club Social en Los Corrales de Buelna, en el que está previsto el inicio de los cursos de pilates el próximo 1 de octubre tal y como se venían desarrollando en años anteriores.

La atención a las personas mayores sigue siendo uno de los emblemas en la actividad de la Obra Social de Caja Cantabria, con el mantenimiento de sus centros y el extenso panel de acciones que llevan a efecto a lo largo de los mismos, afirmó.

Pero si adelantó que la difícil coyuntura económica que está atravesando el conjunto de la sociedad obliga a buscar nuevas fórmulas de gestión para estos centros, circunstancias que ya han sido aplicadas en otros clubes de manera muy favorable, sin que hasta la fecha se haya cerrado ninguno.

En algunos casos, como en Mataporquera o Ampuero, se ha llegado a un acuerdo con asociaciones de voluntariado social, manteniendo las actividades de siempre. En otros, como Reinosa o Santander, son nuevos emprendedores los que se han hecho con la gestión de esos locales. En Reinosa, la empresa Brenes ha aportado una visión joven del club social que está teniendo muy buena acogida. En Santander, Atrium, una joven empresa especializada en ocio y tiempo libre está desarrollando una intensa actividad.

En todos los casos, el objetivo buscado por la Obra Social ha sido convertir los antiguos hogares de jubilados, en centros abiertos, a todas las edades y a todas las actividades, multiplicando su potencialidad y garantizando la calidad que, como en el caso de Los Corrales de Buelna, la Caja ha venido ofreciendo desde 1968.

La Caja señala que los nuevos modelos de gestión están propiciando una mejora de la calidad que estaban prestando así como la incentivación de nuevos proyectos generando empleos en sectores de jóvenes emprendedores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Caja Cantabria no se plantea cerrar el club social de Los Corrales de Buelna