

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 13 de septiembre 2012, 20:04
San Mateo de Buelna se viste este sábado de cuero, mayores y pequeños, sin distinción, como hace ya 16 años. Calza botas altas, se despeina, pone la música a tope y se prepara, que la noche promete ser larga. El pequeño pueblo del Valle de Buelna acoge este sábado uno de los conciertos más importantes y esperados de música rock que se celebra en la Comunidad Autónoma y todo el norte de España, el Rebujas Rock, que llega a su décimo sexta edición en pleno apogeo del festival y los organizadores, la peña Rebujas, que conmemora este año su 30 aniversario.
La peña Rebujas, un ejemplo de imaginación y empuje, tiene todo preparado para celebrar, por primera vez en su larga historia en sábado, el 16 Rebujas Rock 2M12. La campa del polígono industrial está ya preparada para arrancar a las siete de la tarde con un macro concierto en el que estarán presentes cuatro grupos punteros del panorama nacional y regional, una campa abierta, con entrada gratuita, con capacidad para unas 10.000 personas.
En lo que será el X Memorial Gabriel Gutierrez Laguillo, actuarán Desastre, una de las bandas más queridas en San Mateo, Kaotiko, Koma, Obrint Pas, Benito Kamelas y Emboque, ni más, ni menos. ¿Quien da más por menos? Ellos mismos, porque nadie se va de San Mateo sin alguna sorpresa y, desde luego, con el buen gusto de las cosas bien hechas. Entre las sorpresas, los del Rebujas quieren llevar su lechuca QNA (Que No Amanezca) a su lugar, en un alto donde se pueda ver la estrella que inmortaliza el festival decano de la música rock.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.