Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 24 de septiembre 2012, 22:39
El grupo municipal del PSOE en Castro Urdiales ha presentado hoy una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Cantabria a la reapertura de los centros de salud en horario de tarde, porque es una demanda "muy apreciada" por las personas "que trabajan por la mañana o los estudiantes".
El portavoz socialista en Castro, Daniel Rivas, ha recordado hoy en un comunicado que el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego acordó el cierre de los centros de salud por las tardes "de manera temporal y solo para la época estival" y que han conocido "en estos días" la intención de que esta medida "tenga carácter definitivo".
"El cierre de los centros de salud por la tarde es un recorte de la asistencia sanitaria", ha recalcado Rivas, quien ha aseverado que es un "obstáculo" para "muchos trabajadores" que no podrán ir al médico "si no es a costa de perder horas de trabajo".
Además, "muchos padres no podrán llevar a sus hijos al pediatra sin interrumpir su trabajo y perdiendo los niños horas de clase", ha añadido.
El portavoz socialista de Castro ha explicado que la apertura de los centros de salud de Cantabria por las tardes fue una "mejora" de la oferta asistencial sanitaria del Ejecutivo regional de la anterior legislatura y que fue "muy valorada por la ciudadanía", ha asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.